Menu Big Bang! News
Política Elecciones en la Ciudad

Según Montenegro, la asistencia a la urnas superó el 75%

El ministro de Justicia y Seguridad porteño informó que la asistencia a las urnas sería superior al 75%. Además, evaluó que fue un buen debut de la Boleta Única Electrónica.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde el centro de cómputos, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, evaluó que hubo una buena aceptación de la Boleta Única Electrónica, e informó que hubo una asistencia superior al 75%.

El funcionario remarcó que el escrutinio podría ser aún más rápido que lo previsto. La semana pasada había anunciado que los resultados provisorios estarían a partir de la medianoche. Sin embargo, hace minutos indicó que antes de las 23 podría haber una tendencia definitiva. De todos modos, el ministro anunciaría una tendencia a las 19:15. 

“Hubo un buen ejercicio de las autoridades, quedó claro que el sistema fue muy bien aceptado por los electores”, anunció. Además, repasó que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad realizó una encuesta donde el 94% de los consultados “no tuvieron problemas” para elegir con el nuevo sistema de boleta electrónica. “Un 74% entendió que era un mejor sistema”, informó.

Montenegro sostuvo que a las 15 ya había votado más del 50% de los electores autorizados para hacerlo; y anticipó que el porcentaje de asistencia a las urnas sería superior al 75%. En las PASO de abril había sido tres por ciento inferior.