Menu Big Bang! News
Política Elecciones 2015

Segunda vuelta: Macri envió el primer mensaje para Massa

El candidato a presidente del frente Cambiemos brindó una conferencia de prensa en la que envió el primer guiño al massismo en busca de atraer los votos del líder del Frente Renovador de cara al ballottage. El futuro de Macri de cara a la segunda vuelta.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En conferencia de prensa el candidato a presidente del frente Cambiemos habló sobre el ballottage del 22 de noviembre y comenzó a enviar las primeras señales a Sergio Massa, quien se convertirá en un factor clave de cara a la segunda vuelta. “El elector de Massa también eligió el cambio”, lanzó.

Emocionado, aunque cauto, Macri brindó sus primeras palabras acerca del sorpresivo resultado en el que obtuvo el 34.33% de los votos, a menos de tres puntos de Scioli quien culminó con 36.86%.

Macri agradeció el apoyo de la gente y llamó a consensuar estrategias con los demás candidatos.

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño invitó a los votantes de otros partidos a acompañar a su fuerza. “Decirles a los que votaron a Massa, (Margarita) Stolbizer, que estamos acá para representarlos. Les prometemos trabajo, dedicación para ganarnos su confianza”, prometió. Fue allí cuando habló de "dialogar con los dirigentes que han participado de la elección" para "maximar las coincidencias".

El jefe de Gobierno porteño le pidió a los indecisos que confíen en su proyecto. 

Consultado sobre si está dispuesto a debatir con Daniel Scioli, Macri fue tajante: “Ya dije que sí al debate en TN”.

Acompañado de la flamante gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Macri aseguró sentirse “profundamente feliz” por los resultados y adelantó que de llegar al Gobierno buscarán incluir a los “13 millones de pobres”. “No nos vamos a enamorar de ningún librito. No creemos en los fanatismos”, sostuvo.

El equipo de Cambiemos remarcó la importancia de la gran victoria del espacio en la provincia de Córdoba: “marcó el rumbo de verdad”. Antes en diálogo con Jorge Rial en radio La Red, Macri, había dicho sobre los cordobeses: “Son una masa, son increíbles", aseguró, en clara alusión al ex intendente de Tigre. 

En tanto la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, dijo que la próxima semana anunciará parte de su equipo de trabajo y aseguró que el narcotráfico es una “prioridad y una lucha de todos”.

Por su parte, Gabriela Michetti aseguró que “el federalismo no es un problema sino una solución” ya que permite que uno no tengo que concentrar decisiones y recursos.  

Audio

Macri habló sobre el ballottage y pidió a los argentinos que confíen en su proyecto Fuente: La Red