Menu Big Bang! News
Política Homenaje en Le Bataclan,

Semana negra para Boudou: a indagatoria por "falsear" su DNI

El polémico vicepresidente se encuentra en Francia para asistir a la Cumbre del Clima. Ayer rindió un homenaje a las v´ctimas de Le Bataclán, París, mientras en Buenos Aires la Justicia pidió que declare por “falsear” datos en su DNI. Ayer había quedado a un paso del juicio oral por el caso Ciccone y  en dos semanas deberá declarar ante Oyarbide por dádivas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A pesar de que en estas horas está en la Ciudad Luz, para representar al Gobierno argentino en la Cumbre del Clima. Esta es una semana negra para Amado Boudou. En dos días, el vicepresidente recibió tres malas noticias. Ayer se confirmó que quedó cerca del juicio oral por el escándalo de Ciccone y en dos semanas deberá comparecer ante el juez federal Norberto Oyarbide por la causa que investiga dádivas supuestamente pagadas por empresarios. Hoy se supo que el fiscal federal Gerardo Pollicita pidió que el juez federal Ariel Lijo lo llame a indagatoria por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos.

Boudou, cada vez más complicado: declarará por “falsear” su DNI.

Datos falsos

Para la Justicia, Boudou puso en su DNI una dirección donde nunca vivió. En uno de sus documentos, según consigna Infobae, anotó como domicilio el de la calle Zado 3231 en la Capital, aunque nunca habitó el lugar. Pollicita asegura, además, que incluyó datos falsos en su DNI triplicado y en los tres títulos de propiedad de un auto y dos motos.

Lijo, el juez que podría complicar aún más a Boudou.

Otros domicilios que habría fraguado y figuran en sus anteriores DNI, según publica DYN, son en la dirección Berón de Astrada 2708, de esta ciudad, que es inexistente, y el de avenida Costanera 3365, localidad balnearia de San Bernardo, donde sólo hay un médano. 

El DNI del escándalo. Foto: Infobae.

Con esos documentos se cree que tramitó los títulos de propiedad de varios de sus vehículos, por ejemplo una cupé Honda CRX Del Sol modelo 1992, por la que irá a juicio oral; una moto BMW R 1200 GS Adventure, una Harley Davidson, con la que se sacó varias fotografías, y un coche Audi.

boud
Boudou y la moto de la discordia.

Pena de prisión

El delito imputado al vicepresidente es el de "falsificación de documentos públicos", porque habría consignado un domicilio inexistente. El Código Penal prevé condenas de uno a seis años de prisión a quien "insertare en un instrumento público declaraciones falsas".

Oyarbide le tomará declaración indagatoria en dos semanas.

Las otras causas

Al mismo tiempo, Lijo clausuró la etapa de instrucción en la causa por la que Boudou está procesado por presunto “cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública” en el caso de la Imprenta Ciccone Calcográfica. No es el único revés judicial para el vicepresidente saliente: el 15 de diciembre tendrá que declarar ante Oyarbide por la causa que investiga las dádivas que habría recibido.