Menu Big Bang! News
Política En la secretaría Parlamentaria

Senado: en medio de las purgas, Aníbal "ubicó" a su pareja con un sueldo de $ 60.000

La mujer del ex jefe de Gabinete, Silvina Elena Zabala, fue nombrada en la prosecretaría Administrativa del Senado con la categoría más alta, A-1.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió avanzar con la depuración entre los empleados del Senado y esta mañana se supo que se dio de baja a otros 374 contratados que se suman a los 2035 de diciembre último, se conoció que el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, logró colocar en un puesto privilegiado, al menos en el salario, a su esposa Silvina Elena Zabala.

Zabala, Anibal junto a Sabbatella y su mujer, disfrutando una velada con Fito y vino, en plena PASO 2015.

Zabala fue designada en la planta transitoria del Senado en la Prosecretaría Administrativa, que está a cargo de un viejo legislador peronista, Mario Daniele. La mujer de Aníbal fue nombrada con la categoría más alta, A-1, con un sueldo bruto de $ 60.000.

Hace menos de un mes, la pareja fue descubierta en el VIP de Ezeiza antes de abordar un vuelo a Turquía.

No es la primera vez que Zabala tiene un cargo en el Estado. En 2002, cuando Eduardo Duhalde completaba el mandato al frente del Ejecutivo dejado vacante por Alianza, Zabala ocupó la Subsecretaría General de la Presidencia cuando Aníbal era el Secretario General. Lo mismo ocurrió cuando repitió esa misma función con Cristina Kirchner.

Las largas caminatas por la playa son un clásico de la pareja.

En los últimos años de la gestión de Cristina, Aníbal dejó su banca en el senado para asumir en la jefatura de Gabinete y su mujer lo acompañó como secretaria de Gabinete.

Ahora es Zabala la que consiguió mantener un empleo en alguna dependencia del Estado ya que Aníbal, al perder las elecciones a gobernador, está en su casa por primera vez en 14 años ininterrumpidos en la función pública.

Aníbal y Silvina, suelen veranear desde hace años entre Cariló y Villa Gessell.

De acuerdo a la resolución a la que tuvo acceso Clarín, Zabala fue designada "con destino a la Prosecretaría Administrativa (...) a partir del 11 de diciembre de 2015". Es decir, su cargo y salario son retroactivos a esa fecha.