Menu Big Bang! News
Política ESTRATEGIA

Sergio Massa, el factor clave para destrabar el presupuesto bonaerense

Acordó con María Eugenia Vidal convencer a los intendentes de presionar a los legisladores. Los jefes comunales exigen garantías de un fondo de 500 millones de pesos por fuera de la coparticipación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de que un llamado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner trabara las negociaciones entre el oficialismo y el FpV, ahora los dirigentes del peronismo y Sergio Massa trabajan para avanzar en la aprobación del presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

Vidal y Massa acordaron convencer a los intendentes de presionar a los legisladores.

Para evitar contratiempos como el del pasado martes, Vidal ya no negociaría con José Ottavis, jefe de la bancada del FpV —quien, tras el llamado, dijo “no le podemos hacer esto a Cristina”— sino con otros referentes como lo son Fernando “Chino” Navarro y Horacio González, jefe de bloque y presidente de la Cámara baja hasta diciembre.

La gobernadora bonaerense negocia con el Chino Navarro y Horacio González.

El ex candidato presidencial por el Frente UNA es el más interesado en resolver todo cuanto antes. “No puede ser que se propague la idea de que no es posible un cambio”, les dijo a sus legisladores.

Según publica La Política Online, el ex intendente de Tigre y la gobernadora bonaerense almorzaron durante alrededor de tres horas con el fin de definir una estrategia ante el Frente para la Victoria, y acordaron convencer a los intendentes de presionar a los legisladores.

Así fue como lograron el respaldo de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Zabaleta (Morón).

Martín Insaurralde fue uno de los intendentes que le garantizaron su apoyo a Vidal.

Para acordar, los intendentes exigen garantías de un fondo de 500 millones de pesos por fuera de la coparticipación. Además, Vidal cedería en la petición de fijar el endeudamiento en 60 mil millones y eliminar la parte que iba a cubrir el pasivo del Banco Provincia.