Menu Big Bang! News
Política Negociaciones

Sesión extraordinaria: reunión clave entre el Gobierno y los jefes de bloque

El jefe de Gabinete mantendrá una reunión con Miguel Angel Pichetto (FPV), Angel Rozas (UCR), Laura Rodríguez Machado (PRO) y Adolfo Rodríguez Saá (PJ disidente) para repasar la agenda y tejer acuerdos un día antes de las sesiones extraordinarias.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Jefe de Gabinete, Marco Peña, recibirá a los jefes de bloques del Senado, de cara a la sesión extraordinaria del próximo jueves. En encuentro dará entrada formal a los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema y que tratará los acuerdos para la designación y ascenso de diplomáticos y militares.

El jueves habrá sesiones extraordinarias. Acuerdos.

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que el encuentro se realizará a las 17 y contará con la presencia de los senadores Miguel Ángel Pichetto (FPV), Ángel Rozas (UCR), Laura Rodríguez Machado (PRO) y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.

"El objetivo es iniciar el diálogo legislativo para empezar a trabajar en la agenda 2016 -indicaron voceros de la Jefatura de Gabinete-

Miguel Angel Pichetto, jefe del FPV en el Senado. Interlocutor crucial.

"El objetivo es iniciar el diálogo legislativo para empezar a trabajar en la agenda 2016", indicaron voceros de la Jefatura de Gabinete. Pero el interés inmediato del gobierno es asegurarse la aprobación de los pliegos de los juristas Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia.

Buscan aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

Además, el llamado a sesiones extraordinarias contemplará el tratamiento de los ascensos militares y el nombramiento de los embajadores políticos ya designados por Mauricio Macri.

Embajadores: Luis Juez, Octavio Bordón, Diego Guelar y Jorge Faurie.

Algunos de los representantes diplomáticos ya designados, de los cuales incluso algunos ya viajaron a sus respectivos destinos, son Martín Lousteau (Estados Unidos), Diego Guelar (China), Luis Juez (Ecuador), Miguel Torres del Sel (Panama), José Octavio Bordon (Chile), Jorge Marcelo Faurie (Francia), Juan Carlos Magariños (Brasil) y Ramón Puerta (España).