Menu Big Bang! News
"Si CFK lo pide, no tengo problema en servir café en la gobernación"

Política Berni, por ahora no se baja; ayer se dieron un "baño de humildad" Bossio y Uribarri

"Si CFK lo pide, no tengo problema en servir café en la gobernación"

El secretario de Seguridad aseguró que sigue adelante con su candidatura a gobernador bonaerens. Ayer Diego Bossio, titular del Anses, se bajó, tras el pedido de CFK para que haya un “baño de humildad" y se retiren de la pelea electoral quienes no miden. Cerca del funcionario del área de Seguridad aseguran que hará una campaña limitada por la falta de fondos y que sólo se bajará si se lo pide la presidenta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

No me bajo, pero no por una cuestión caprichosa. Yo estoy sujeto a lo que diga mi espacio político". El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que continúa siendo pre candidato a gobernador bonaerense, a pesar de que había expresado que podría ser el vice del titular del ANSES, Diego Bossio, quien ayer decidió bajarse.

 "Nosotros seguimos trabajando fuertemente en este desafío que nos hemos puesto de poder ingresar a las pre candidaturas a gobernador", afirmó en declaraciones radiales el funcionario del área de Seguridad. Aunque dijo que su pre candidatura está supeditada a lo que resuelvan sus "compañeros"."Si la Presidenta me pide que sirva café en la Gobernación, yo no tengo ningún problema", destacó.

Los primeros carteles de Berni como pre candidato

 

"Nosotros seguimos trabajando fuertemente en el desafío de la candidatura a gobernador. Integro un espacio político y se ve en el mismo quiénes quedan habilitados para participar en la elección. Seguimos cuidando nuestro trabajo, que es mucho. Estamos confiados, tenemos ganas y aceptación de la gente, que es lo que importa. Trabajamos mucho a pesar de la triste noticia de que Diego Bossio optó no participar más de la elección. Diego es una gran persona, gran dirigente, con gran experiencia. En lo personal, le tengo mucho afecto y confianza, creo en el cambio generacional en la política y creo que es necesario", afirmó en Radio La Red (escuchá el audio).

Berni, recorre el conurbano y los operativos

Cerca del secretario explicaron a Big Bang News que, efectivamente, Berni seguirá recorriendo la Provincia hasta que la presidenta le pida lo contrario. De todos modos remarcan que su campaña es limitada, básicamente por la falta de fondos, acaso uno de los motivos, además de que es su amigo personal, por el cual había empezado a trabajar en una fórmula con Bossio. 

Así las cosas, de los candidatos del fuertes del kirchnerismo sobreviven el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández (quien ayer aseguró en Animales Sueltos tener varias encuestas con buenos números) y el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. 

No se bajaron, al menos por ahora, los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi, ni Fernando Espinoza (La Matanza), aunque no se descarta que puedan compartir una fórmula. Además habrá que ver qué ocurre finalmente con Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora que decidió seguir en el kirchnerismo luego de los coqueteos con el Frente Renovador de Sergio Massa.
 

Audio

Sergio Berni Fuente: Radio La Red