Menu Big Bang! News
El titular del gremio de los Ferroviarios advierte el clima que se vive en el mundo sindical y las medidas de fuerza que vienen.

El titular del gremio de los Ferroviarios advierte el clima que se vive en el mundo sindical y las medidas de fuerza que vienen.

Política Gremios en pie de guerra

"Si Kicillof va en la fórmula, tendrá pocos votos peronistas"

El titular del gremio ferroviario se refirió a el plan de lanzar un paro de las tres CGT y advirtió que si no hay acuerdo, los gremios del transporte podrían parar. Criticó a Axel Kicillof. Escuchá el audio con las declaraciones a Radio La Red.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras el incomprensible anuncio por el impuesto a las ganancias, realizado por el ministro de Economía Axel Kicillof, que no hace más que imprimirle mayor presión impositiva a los trabajadores en relación de dependencia y autónomos, el malestar, hacia el interior de los gremios en medio de la negociación paritaria, vá en aumento. A la negación del ministerio de Trabajo a homologar el aumento conseguido por los Mercantiles, de Armando Cavalieri, que superaba el 30% se sumó el dictado de la conciliación obligatorio al paro aunciado por la UOM, que comanda el titular de la CGT más afín al Gobierno, Antonio Caló. Los metalúrgicos buscan acercarse en su paritaria al 32%. 

Armando cavalieri, de los empleados de Comercio, y el ministro de Trabajo Carlos Tomada, hoy enfrentados.
 

Lo cierto es que el ministro de economía no hizo más que echar nafta al efervecente clima gremial. Por eso esta mañana, en declaraciones a Radio La Red, el jefe de los Ferroviarios adelantó que se teje entre bambalinas un paro nacional pergeñado por las tres CGT (la de Caló, la de Motano y la de Luis Barrionuevo).

Los gremios del transporte ya piensan en un paro escalonado de cada actividad.
 

Y advirtió que si no se ponen de acuerdo, los ferroviarios en su plenario del 12 de mayo decidirán sus propios pasos, siempre pensando en un plan de lucha. “Seguramente va a salir de ahí una medida de protesta por 24 horas al que se sumarían diversos gremios vinculados al transporte.

Además, respecto del proceso electoral que se avecina, Maturano señaló que “Kicillof no es peronista” y agregó: “Si es compañero de fórmula de Scioli, va a sacar pocos votos peronistas”.

 

 

Audio

Maturano, de los Ferroviarios, se refiere a un plan de lucha y al ministro Kicillof. Fuente: Ejes.