Menu Big Bang! News
Política Macri descarta al Frente Renovador

"Si me llama Massa le diría que no, mi candidata es Vidal"

El líder del PRO definirá la semana que viene el nombre de quien lo acompañará en la boleta presidencial. Marcos Peña y Gabriela Michetti son las opciones favoritas. Además, descartó que acordar con Massa en la provincia. “No hay negociaciones con el Frente Renovador”, dijo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El líder del PRO y candidato a presidente, Mauricio Macri, descartó nuevamente la posibilidad de llegar a un acuerdo con Sergio Massa en la Provincia. “Le diría que no a Massa, mi candidata es María Eugenia Vidal”, afirmó el jefe de Gobierno en declaraciones a Radio Mitre. “No hay ninguna negociación con el Frente Renovador. Si me llama, le digo que no”, aseguró. 

Lejos del clima de tensión instalado en las internas de la Capital, y a poco más de dos semanas del cierre de listas, las definiciones al interior del PRO llegarían la semana próxima. Macri, quiere que su vice sea un “amarillo puro”, es por eso que las versiones de un radical o un peronista tradicional se ven cada vez más lejos.

Macri, más lejos de Massa.

Los vices en danza

En este sentido, el jefe de Gobierno porteño tiene en vista dos opciones. Por un lado, Gabriela Michetti, quien meses atrás rechazó la propuesta de Macri para ocupar la vicepresidencia. Sin embargo, la senadora rechazó el cargo para competir con Horacio Rodríguez Larreta en la PASO porteña del PRO.

Este lunes, Michetti se reunió con el líder del PRO tras regresar de sus vacaciones por Chile. Ayer, en una entrevista la senadora contó que volvió a recibir una nueva propuesta por parte de Macri. “Me había ido de vacaciones con todo cerradito, pero se volvió a abrir”, comentó a Infobae. En el PRO creen que Michetti podría aportarle votos en todo el país, y “puede confiar en ella”.

Sin embargo, la reconciliación entre ambos dirigentes es sólo un primer paso. El lunes compartieron un almuerzo luego de que Macri descartara nuevamente ir a una gran interna con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Allí, hubo selfie con Michetti, que luego dijo que “no hubo un ofrecimiento formal”, aunque afirmó que debe debatir con su equipo la decisión que tomará.

Otro de los nombres que suena en voz alta es el secretario de Gobierno, Marcos Peña, un hombre de mucha confianza del líder del PRO, que inclusive tiene el apoyo de los sectores más importantes de ese espacio. Ayer, el jefe de Gabinete Rodríguez Larreta dijo que “Michetti le parece una buena candidata” a vice, pero destacó a Peña y lo calificó como “excelente” para ocupar ese cargo.

Peña era el candidato predilecto por el líder del PRO, hasta que hace algunas semanas volvió a pensar en Michetti. Esa decisión polarizó la definición al interior del oficialismo porteño. Es por eso que otros candidatos, como el economista y presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio; así como el ministro de Educación, Esteban Bullrich, fueron perdiendo peso en las últimas semanas.

PEÑA, EL HOMBRE DE CONFIANZA

El actual secretario de Gobierno acompaña a Macri desde hace 15 años. En 2003, trabajó para la primera campaña del actual jefe de Gobierno en la Ciudad, donde fue derrotado por Aníbal Ibarra. De todos modos, Peña fue electo legislador porteño, donde en 2005 tomó mayor repercusión porque fue presidente de la Comisión de Educación.

Macri consulta una y mil veces por día a su secretario de Gobierno, Marcos Peña.

En 2011, el propio líder del PRO lo consideró como el hombre “del pensamiento estratégico más importante de la política porteña”. Inclusive, en las nuevas y modernas oficinas del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, Peña tiene su oficina al lado de la de Macri, en el custodiado tercer piso.

Aunque ahora no conversan tanto como hace algunos años, Marcos Peña fue quien invitó a Gabriela Michetti a formar parte del PRO hace más de una década, cuando las reuniones entre dirigentes se llevaban a cabo en casas y no había una estructura partidaria conformada.

Audio

Macri descartó un acuerdo con acuerdo con Massa Fuente: Radio Mitre