Menu Big Bang! News
Política Policiales

Sierra Chica: un preso "fabulador" asegura haber matado a Nisman

Condenado a cadena perpetua por un doble homicidio, Edgardo Sagini Rodríguez denunció haber sido enviado a asesinar al fiscal. Luego de desestimar su relato, la jueza Palmaghini ordenó que se le practicaran pericias psiquiátricas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Edgardo Sagini Rodríguez, quien cumple una condena a prisión perpetua en el penal de Sierra Chica, se autoincriminó por la muerte del fiscal Alberto Nisman. Y aunque su versión fue descartada por la jueza Fabiana Palmaghini, la magistrada someterá al preso a pericias psiquiátricas para determinar el origen de su fabulación.

Nisman apareció muerto en su hogar hace poco más de un año.

La denuncia de Sagini Rodríguez fue realizada ante una fiscalía federal el 18 de enero en plena feria judicial, un año después de que el cuerpo de Nisman fuera hallado en el baño del departamento de Puerto Madero en el que residía.

En su relato, el interno decía haber sido trasladado del penal de Sierra Chica a la cárcel de Ezeiza, para luego ser llevado a la alcaidía del Palacio de Justicia y finalmente al hogar de Nisman para cometer el crimen. Ante la denuncia, la jueza Palmaghini dispuso una serie de allanamientos y otras medidas de prueba que la llevaron a descartar la insólita denuncia.

Sagini intentó atacar a su abogada defensora en pleno juicio.

Sagini Rodríguez fue condenado a cadena perpetua por un doble crimen cometido el domingo 1 de julio de 2012 en un supermercado de Cañuelas. Allí, junto a un cómplice, asesinó a balazos a los hermanos Marcelo y Leonardo Massa y huyó sin robar nada. Más tarde, durante el juicio oral donde se lo condenó, intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.