Menu Big Bang! News
Política Manifestantes quieren ir a la casa del gobernador electo

Sigue el caos: convocan a nuevas marchas de protesta en Tucumán

Tras la represión en la capital tucumana, usuarios de Twitter convocan a una marcha nacional en repudio a los hechos de violencia que se registraron en la provincia donde ganó el Frente para la Victoria. Además, vecinos de la provincia volverán a protestar hoy a las 22 en la casa del electo gobernador Juan Manzur. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las protestas y manifestaciones en Tucumán tendrán un nuevo capítulo en la jornada de hoy. A través de las redes sociales, vecinos de Tucumán convocaron un nuevo cacerolazo masivo en la casa del flamante gobernador de la provincia, Juan Manzur, en repudio de los hechos de violencia que se registraron en las protestas de ayer. Y no sólo eso: usuarios de Twitter pretenden organizar una marcha nacional.

Los policías resguardan la casa de Manzur ante la protesta de 300 vecinos. 

Mientras los miles de convocados en la Plaza Independencia eran violentamente reprimidos por la policía, un grupo de 300 personas se dieron cita ayer en la casa del ex candidato del Frente Para la Victoria en reclamo por los resultados provisorios de las elecciones. Hoy volverán a darse cita allí, aunque exigirán explicaciones por la represión.

Por otro lado, muchos usuarios se animaron a convocar un paro a nivel nacional en repudio a los hechos de violencia que se registraron en las inmediaciones de la Casa de Gobierno de Tucumán.

La represión de los efectivos policiales generó rechazo a lo largo y ancho del país y los usuarios de Twitter convirtieron al hashtag #Tucumanazo en tendencia mundial.

Las imágenes de la violencia en Tucumán recorrieron el mundo a través de las redes sociales. 

Ayer la casa del actual vicegobernador tucumano permaneció blindada con un pequeño grupo de policías en el frente de la vivienda ubicada en la localidad de Yerba Buena. 

Mientras aún resta contabilizar el 20% del escrutinio, Manzur, con el 54 por ciento de los votos estira su ventaja a 14 puntos sobre el radical José Cano. Tras el triunfo el ex ministro de Salud de la Nación tenía previsto reunirse con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la residencia de Olivos, pero, en principio, estaría descartado el encuentro.