Menu Big Bang! News
Política POLÉMICA

Sigue el repudio de los empleados de La Nación por el polémico editorial

Gran parte del staff del diario aparece en una foto portando carteles con la leyenda “yo repudio el editorial”. “Le decimos SÍ a la DEMOCRACIA y NO al OLVIDO”, afirma el comunicado. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un día después de la elección de ayer, el diario La Nación sorprendió con una polémica editorial que defiende a los represores de la última dictadura militar y pide terminar con “las mentiras de los años setenta”. Inmediatamente, llegaron críticas desde todos los sectores de la sociedad argentina, que alcanzaron incluso a los propios trabajadores del diario.

Luego de manifestarse a través de sus cuentas de Twitter, gran parte de los periodistas que integran su staff expresaron su repudio generalizado a través de una foto colectiva en la que se los puede ver portando carteles con la leyenda “yo repudio el editorial”.

Además, sacaron un comunicado en el que, entre otras cosas, sostienen que “rechazamos la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa al igualar a las víctimas del terrorismo de Estado y el accionar de la Justicia en busca de reparación en los casos de delitos de lesa humanidad con los castigos a presos comunes y con una ´cultura de la venganza´”.

“Los trabajadores del diario La Nación decimos SI a la DEMOCRACIA, a la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad y decimos NO al OLVIDO”, concluyen en forma terminante.