Menu Big Bang! News
Política Cumbre de Seguridad Nuclear

Sigue el romance: Macri cenó con Obama en la Casa Blanca

El Presidente cerró su primera jornada de trabajo en la Cumbre de Seguridad Nuclear con una cena junto a un selecto grupo de mandatarios. El encuentro entre ambos se produce luego de que el Senado aprobó el acuerdo con los fondos buitre. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mauricio Macri participó de una cena de gala en la Casa Blanca que Barack Obama ofreció a los mandatarios que visitaron Estados Unidos para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear.

Ambos mandatarios compartieron una cena de gala en la Casa Blanca.

Tras su primera jornada en Washington -que incluyó dos reuniones bilaterales junto a sus pares de Canadá, Justin Trudeau, y de Nueva Zelanda, John Key-  el jefe de Estado argentino cerró su visita a Norteamérica con su presencia en la Casa Blanca.

La invitación al encuentro junto a un selecto grupo de mandatarios es un nuevo gesto de cercanía de Obama para con el presidente argentino, horas después de que el Senado aprobara el acuerdo para el pago a los holdouts. En su paso por la Argentina, el presidente del los Estados Unidos logró una gran sintonía con Macri, por lo que ambos se mostraron sonrientes y relajados ante las cámaras.

El Presidente junto a los pares que compartieron la cena con Obama. 

En los minutos previos al ingreso a la cena, Macri le agradeció a Obama el compromiso asumido por varias firmas norteamericanas que invertirán en el país durante los próximos cuatro años.

El presidente planea hoy un encuentro bilateral con Xi Jinping, presidente de China, y participará de la apertura oficial de la Cumbre de Seguridad Nuclear que convocará en el Centro de Convenciones de la ciudad a 52 países para discutir sobre las acciones necesarias para prevenir que los terroristas obtengan y usen armas nucleares.

Macri continuará con su agenda hoy cuando mantenga un encuentro con el presidente de China. 

Allí, Macri será uno de los líderes que expondrá frente a sus pares para "ratificar" el "compromiso con la paz, con el uso pacífico de la energía nuclear, y reconfirmar que fuimos exitosos en reconvertir nuestros rectores a uranio de bajo enriquecimiento", adelantó.