Menu Big Bang! News
Política Vidal salió al cruce del FpV

Sigue la polémica en Provincia: Aníbal volvió a negarse a debatir

El jefe de gabinete, y candidato bonaerense del Frente para la Victoria, dijo que debatirá “ideología” pero después de los comicios. Su contrincante de Cambiemos, María Eugenia Vidal, lo acusó de haberse bajado del debate que estaba organizado para el 7 de octubre pasado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de que el candidato a gobernador bonaerense por el massismo, Felipe Solá, exigiera un debate previo a las elecciones, e instara al candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, a discutir ideas y propuestas. El jefe de Gabinete salió a responderle y dijo que aceptaría un encuentro, aunque aclaró no asistiría si es bajo las mismas condiciones que el debate presidencial llevado a cabo hace diez días.

Ayer, en diálogo con Radio La Red, Solá señaló que es necesario realizar un debate entre los candidatos a gobernador bonaerense. “La experiencia del otro día (discusión entre presidenciables organizada por Argentina Debate) fue excelente. Me parece que es lo que hay que hacer”, sostuvo.

Aníbal en recorrida de campaña. Volvió a negarse a debatir con Vidal y Solá.

Pero esta mañana, Fernández le bajó el tono al reclamo, y aseguró: “Si es lo mismo que se hizo el otro día, ni loco. Ni lo sueñen, porque ese mamarracho yo no lo hago”. Al pedido de su rival en tierras bonaerenses, el jefe de Gabinete aseguró que está dispuesto a “debatir ideología”, aunque aclaró que luego de los comicios.

“La semana entre el 26 y el 30 acepto debatir en el lugar que él quiera”, aseguró esta mañana en su habitual conferencia de prensa, donde le restó importancia a ese tipo de discusiones, y, sin mencionarlo, cuestionó al candidato a presidente Sergio Massa, quien dedicó parte de su tiempo del debate presidencial a cuestionar la ausencia de Scioli.

Pero en la disputa también se metió la candidata a gobernadora del Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien aseguró que “el debate fue el 7 de octubre, yo dije que sí. Nuestros equipos de campaña se reunieron y Aníbal Fernández decidió no debatir. Hoy para mí la discusión es con el oficialismo”.

Vidal emite su sufragio en las PASO: intentó debatir con Aníbal pero el funcionario se bajó.

Por otro lado, dijo: “lo que tenemos que estar discutiendo hoy son dos modelos diferentes de país. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires donde no hay segunda vuelta. La opción es Aníbal Fernández – Sabbatella”.

Vidal agregó: “Es importante que a la gente le quede claro eso y que en los próximos diez días podamos discutir las diferencias que tenemos con ese modelo Aníbal Fernández - Sabbatella, entre lo que ellos representan y lo que representa Cambiemos y el resto de la oposición. Más que discutir con otros actores de la oposición”.

Vidal cree que Macri está “muy cerca de ganar” en las elecciones nacionales del 25 de octubre.

Además, se mostró esperanzada: “Estamos cerca de ganar el 25 de octubre. Más allá de cualquier encuesta que se quiera discutir hoy, el Frente Cambiemos en la provincia de Buenos Aires fue la más votada en las PASO”.

“Mi mensaje a la gente es que en estos diez días pensemos cómo va a ser la provincia de Buenos Aires en educación, en salud, en seguridad, en narcotráfico, con Aníbal Fernández gobernador y cómo puede ser con nosotros”, se comparó la candidata.

Audio

María Eugenia Vidal Fuente: Radio Mitre