Menu Big Bang! News
Política Televisión

¿Sigue o no sigue? El incierto futuro televisivo de 678

El programa ultrakirchnerista no continuará en la Televisión Pública aunque podría desembarcar en el canal de noticias C5N. Preocupación en los trabajadores del ciclo televisivo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La victoria de Mauricio Macri en las urnas generó incertidumbre entre las autoridades e integrantes del programa ultrakirchnerista 678. Por estas horas el gran interrogante es saber qué ocurrirá con el ciclo televisivo que se emite en el canal estatal, que a pesar de la victoria del candidato de Cambiemos tendría asegurada la continuidad en una señal privada. Sin embargo, hay preocupación entre productores y trabajadores del programa.

El programa kirchnerista volverá al aire hoy y el viernes. 

En abril, el empresario Cristóbal López le compró a Diego Gvirtz el 81% de la productora Pensado Para Televisión que incluye 678, Fútbol Permitido, TVR y Duro de Domar. Sin embargo, además del producto televisivo, lo que más le interesaría al empresario sería el gran archivo periodístico que la productora acumuló en estos años de trabajo.

El futuro del programa es una incógnita, aunque podría desembarcar en C5N.

En este sentido, 678 podría continuar en 2016 en el canal de noticias C5N, propiedad de López, adquirido en 2012 a Daniel Hadad. El paquete incluyó Radio 10, Pop y el portal Minuto Uno.

Sorpresivamente, el programa no se emite desde hace una semana, y desde hoy miércoles a las 21 el ciclo volverá al aire para hablar, por primera vez, de la victoria de Macri en el ballottage frente a Daniel Scioli.

Una fuente íntima del programa que se emite por la Televisión Pública, aseguró a BigBang que la incertidumbre sobre el futuro del programa es grande. “Hasta ahora no informaron nada que va a pasar con los integrantes del programa. Se firman contratos de diciembre a diciembre por lo que el futuro es incierto”, contó.

El programa tiene contrato hasta diciembre, y su suerte dependerá de la decisión de las autoridades que rodean a Macri, sin embargo el futuro del programa estará lejos de la Televisión Pública.