Menu Big Bang! News
Política Reemplazo

Silvia Lospennato, la desconocida que ahora encabeza la lista PRO en Provincia

Con la renuncia a la candidatura del periodista, la subsecretaria de Gobierno porteña es la primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Alineada con Emilio Monzó y de pasado sciolista, tiene un perfil bajo y técnico. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Tras la renuncia de Fernando Niembro a la candidatura como diputado nacional por Provincia de Buenos Aires por la alianza Cambiemos, su lugar en la lista para las elecciones del 25 de octubre será ocupado por la persona que lo secundaba en la lista, Silvia Lospennato.

 

Alineada ciento por ciento a Emilio Monzó, ministro de Gobierno porteño, es la actual subsecretaria de Gobierno de la Ciudad. Lospennato ocupó el segundo lugar en la lista gracias al cupo femenino, relegando a su mentor a una tercera posición, una plaza que no tenía intenciones de ocupar pero que aceptó a instancias del líder, Mauricio Macri.

Lospennato lo acompaña desde sus épocas en el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia, en épocas de sciolismo. La mujer ocupó la subsecretaría de Inversiones y Cooperación Internacional, pero renunció al cargo. También es representante de la Ciudad de Buenos Aires en el Consejo Ejecutivo de ACUMAR (Autoridad Cuenta Matanza Riachuelo).

Abajo, con sombrero rojo, Lospennato saludó por Twitter a Vidal en su cumpleaños.

Alineada con Emilio Monzó, Lospennato es subsecretaria de Gobierno de la Ciudad. 

De bajo perfil, a Lospennato se la vincula más con lo técnico que con lo político, más ligada a la gestión y no tanto a “la rosca”. En su cuenta de Twitter, donde se define como “trabajadora incansable, orgullosa de ser parte del equipo de Pro", se encarga de retuitear reflexiones de Mauricio Macri, de difundir su actividad en ACUMAR y de darle apoyo a los distintos candidatos a diputados e intendentes de Cambiemos. Tiene poco más de 500 followers.  

Eso sí, del Niembrogate -que terminó de catapultarla como primera candidata a diputada nacional- no dijo una sola palabra.