Menu Big Bang! News
Política encuentro nacional

Sin "chicos": el PJ ortodoxo barrió a La Cámpora de la Junta Electoral

La feroz interna se evidenció en el Congreso Nacional del PJ. Al conformar la junta electoral para las internas del 8 de mayo, no se incluyó a ningún representante ni referente de la agrupación de Máximo K.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La avanzada del PJ “clásico” sobre el kirchnerismo representado por La Cámpora tuvo otro capítulo, notorio, en el Congreso Nacional del PJ.

En el encuentro se conformó la Junta Electoral que representa a la mayoría de las distintas líneas y que tendrá el mandato de organizar la interna partidaria que se realizará el 8 de mayo. Pero en esa junta hay ausencias notorias: ningún referente de la agrupación de Máximo Kirchner, punta de lanza de CFK, está incluído en ese cuerpo.

La Cámpora quedó relegada en el congreso partidario.

En el Congreso realizado en el estadio de Obras Sanitarias, el PJ concibió una Junta Electoral de 13 miembros que dejó conforme a la mayoría de los sectores debido a su representación federal, aunque marginó a los delegados del cristinismo, quienes habrían rechazado la oferta de la cúpula partidaria. "Le ofrecieron a La Cámpora un cargo en la Junta Electoral, pero no aceptaron", señalaron voceros del PJ. 

Un encuentro que marcó las diferencias internas.

Más allá de la retórica para alcanzar la unidad partidaria y políticas comunes, el peronismo ortodoxo avanzó con su plan y barrió la resistencia camporista, que prácticamente estuvo ausente del Congreso. Ningún dirigente de la agrupación hizo uso de la palabra.