Menu Big Bang! News
Política Los tiempos de la Justicia

Sin excarcelaciones: Lázaro, Pérez Gadín y Jaime seguirán presos

Las Salas II y I de la Cámara Federal, respectivamente, decidieron que los imputados continúen presos. El empresario K y su contador son investigados por lavado de dinero en la causa de la "Ruta del Dinero K", mientras que el ex secretario de Transporte kirchnerista y Manuel Vázquez, su supuesto testaferro, están detenidos por la compra de trenes "chatarra" a España y Portugal por € 233 millones

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras Leonardo Fariña pasó ayer su primera noche en libertad, Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín deberán continuar detenidos en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza: la Sala II de la Cámara Federal rechazó en las últimas horas los pedidos de excarcelación que presentaron sus abogados. 

Lázaro Báez y Daniel Pérez Gadín cumplieron ayer su primer semana detenidos en Ezeiza.

El empresario kirchnerista y el contador de la "Ruta del dinero K" fueron detenidos la noche del miércoles 6 de abril por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que así lo decidiera el juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero en "La Rosadita".

Desde entonces, pasan sus días en una unidad carcelaria "de baja conflictividad para personas mayores de 50 años" en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, de donde Leonardo Fariña, el primer arrepentido de la "Ruta del dinero K", salió anoche en libertad como parte del Programa de Protección de Detenidos e Imputados.

Jaime fue detenido por orden del juez Ercolini.
Ricardo Jaime y Manuel Vázquez llevan diez días detenidos por "fraude a la administración pública".

Por su parte, Ricardo Jaime y Manuel Vázquez tampoco tuvieron suerte. Es que la Sala I de la Cámara Federal rechazó en las últimas horas los pedidos de excarcelación hecho pro sus abogados. El ex secretario de Transporte kirchnerista y su supuesto testaferro están alojados desde el 5 de abril en las unidades carcelarias 5 y 1, respectivamente.

El juez federal Sebastián Ercolini los investiga por la compra de trenes "chatarra" a España y Portugal por € 233 millones. Ricardo Jaime se había entregado voluntariamente la mañana del sábado 2 de abril en una dependencia de la Policía Federal en la provincia de Córdoba mientras que Manuel Vázquez se había intentado ocultar en un placard de su casona de Acassuso.