Menu Big Bang! News
Política apoyo a gobernadores

Sin respiro: Scioli y Macri llevaron la campaña a Tucumán

El candidato del FpV destacó los “avances” en la gestión de Juan Manzur en el ministerio de Salud. El hombre del PRO pidió “un gobierno que esté cerca de la gente”. Este domingo hay elecciones provinciales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con las PASO atrás y las generales del 25 de octubre por delante, dos de los principales candidatos a la presidencia llevaron sus campañas al norte argentino.

Una provincia para bandos opuestos.

Daniel Scioli y Mauricio Macri viajaron a Tucumán para apoyar a sus postulantes a la gobernación: Juan Manzur y José Cano respectivamente.

El gobernador bonaerense reconoció “los valores" y la calidad humana y política" del ex ministro de Salud. Scioli le agradeció por sus "avances" cuando estuvo al frente de esa cartera, desde 2009 hasta febrero de este año. 

"No nos unimos para una elección ni nos encontramos por una circunstancia", dijo Scioli en una crítica al espacio de Cambiemos.

Todo el FpV llevó su campaña a Tucumán.

En un acto junto a varios gobernadores y su candidato a vice Carlos Zannini, el hombre del FpV reiteró que "cuando algunos se unieron 'en contra de', el pueblo tucumano dijo que está a favor de seguir teniendo más vivienda, escuelas e inclusión social".

“La alianza no nos conduce a nada. Se pelean y tiene que venir después el peronismo a hacerse cargo de todos los argentinos cuando dejan el país en llamas", desafió Manzur. 

”cerca de la gente”

Acompañado por su candidato a la gobernación, el diputado radical Cano, Macri recorrió diferentes localidades de Tucumán y dijo que en esa provincia necesitan algo “similar” al país: “Un gobierno que esté cerca de la gente y que no se crea el dueño del Estado".

Macri también viajó con Ernesto Sanz, a quien derrotó claramente en las PASO de Cambiemos, y pidió a los tucumanos que "se sumen a fiscalizar" para "que no se dejen robar el futuro" en las elecciones provinciales del próximo domingo.

Macri pidió que “no se dejen robar el futuro”.

En un diagnóstico sobre la provincia, Macri estimó que "acá no se priorizó la infraestructura que le facilita la vida a la gente pero estoy seguro de que José va a trabajar para que la producción de Tucumán crezca año tras año y para que los tucumanos se queden trabajando en su provincia".

Tucumán, que representa al 3,64 por ciento del padrón nacional, elegirá gobernador legisladores e intendentes. Como las listas tendrán el sistema de acople, habrá más de 25 mil candidatos para las distintas categorías.