Menu Big Bang! News
Política Era Teniente Coronel y estaba con licencia

"Situación irregular": el Gobierno pasó a retiro del Ejército a Sergio Berni

El ex secretario de Seguridad del gobierno de Cristina Kirchner, fue pasado a retiro de su cargo en el ejército. Fue por orden del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno impulsó el pase a retiro en el Ejército del teniente coronel y actual senador bonaerense, Sergio Berni, con motivo de estar "hace siete años en situación irregular", debido a que la licencia que se había tomado en 2006 venció en 2008.

El ex secretario de Seguridad solía participar personalmente de cada operativo. En la foto durante
el vuelco de una sustancia tóxica en Puerto Madero.

Según anticiparon a Télam fuentes oficiales, la Junta Superior de Calificación de Oficiales del Ejército dispuso hoy "el pase a retiro" de Berni porque su "situación pasiva (una suerte de licencia que le habían otorgado) venció hace siete años", luego de analizar el caso del ex viceministro por pedido del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Adempas era cinturón negro de Karate y comenzó a dar clínicas para niños.

Según informó el Ministerio de Defensa, Berni en 2006 había sido designado al frente de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social, por lo cual había sido asignado a una "situación pasiva durante dos años" en el Ejército, en el que ostenta el cargo de teniente coronel.

"Ya pasaron nueve años, y está en situación irregular hace siete", señalaron en Defensa, lo que motivó al ministro Martínez (jefe del radicalismo riojano) a impulsar una investigación en la Junta Superior de Calificación de Oficiales, que sesionó esta mañana y definió el pase a retiro, que ya fue informado a la Dirección de Personal Militar del Ejército.

Siempre solía vestir con pantalones color caki y camisa verde oliva.

Berni es actualmente senador bonaerense por la Segunda Sección electoral (incluso llegó a ser vicepresidente de la Cámara alta), y días pasados salió públicamente a asegurar su inocencia ante la denuncia de la legisladora Graciela Ocaña, que lo acusó de "encubrimiento" del prófugo Ibar Pérez Corradi.