Menu Big Bang! News
Política Denuncia judicial

Solá hizo cuentas y ahora dijo que le robaron 140 mil votos

Se presentó ante el fiscal Di Lello, que tiene competencia electoral. El candidato a gobernador ahora corrigió su dato original, que sostenía que le habían robado 193 mil votos. Para el fiscal se trata de algo improbable.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato a gobernador de frente UNA, Felipe Solá, corrigió el cálculo que hizo sobre el supuesto robo de votos en las PASO del 9 de agosto y ahora calculó que le robaron 140 mil votos.

Solá se presentó esta mañana ante el fisca ante la Cámara Electoral, Jorge Di Lello, para argumentar que está siendo perjudicado en el recuento de votos de las PASO porque los telegramas utilizados para la carga de datos “no son exactos” y advirtió que le faltan "unos 140 mil votos claramente".

Al salir de los tribunales de Comodoro Py esta tarde tras plantear su denuncia ante Di Lello, Solá reiteró: “Encontré una enorme cantidad de telegramas donde la fórmula de gobernador tiene cero (votos) y otros donde tiene menos que la tendencia", por lo que consideró que "es otra forma de robo”.

Hace unos días, el diputado calculó en poco menos de 193 mil los votos que le faltan en relación a las cifras obtenidas por las fórmulas presidenciales de Sergio Massa y de José Manuel De la Sota, que compitieron en el espacio UNA, ahora aclaró que le “faltan unos 140 mil votos claramente”. 

Dudas

Esta mañana, el fiscal Di Lello explicó: "Es muy raro que usted pueda armar una maquinara para cooptar la voluntad de las autoridades de mesa que no tienen un objetivo específico".

“Las autoridades de mesa, son personas con instrucción secundario o superior, no afiliados a partidos políticos, es muy raro que usted pueda monta runa maquinaria que logre coptar la voluntad de la autoridad de mesa", agregó Di Lello en diálogo con radio La Red.

 "Si hubo una hipnosis colectiva a todos los fiscales para reemplazar las boletas que estaban adentro de los sobres, puede ser", agregó el fiscal y fue más terminante cuando agregó: "Suena un poco a ciencia ficción, pero insisto, yo respeto mucho al Ingeniero Felipe Solá y no es un denunciador".

Audio