Menu Big Bang! News
"Son calumnias", dice el gremialista acusado de robar un maletín

Política ¿Filmado in fraganti?

"Son calumnias", dice el gremialista acusado de robar un maletín

El sindicalista de la CTA Autónoma, Guillermo Pacagnini, habría sido expulsado de una reunión de la Organización Internacional del Trabajo, en Suiza, por intentar llevarse un maletín que contenía una tablet. “Esto es una campaña”, se defendió.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El sindicalista de la CTA Autónoma Guillermo Pacagnini, que fue expulsado de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) supuestamente por intentar llevarse un maletín que no le pertenecía, se defendió de las acusaciones y aseguró que se trata de una "campaña de desprestigio".

"En el Palacio de las Naciones encontré un sobre de cuero, lo llevé hasta un bar, lo dejé en una mesa. Me dijeron que debía haberlo entregado en una oficina. Yo lo dejé sobre una mesa del bar porque lo encontré en un pasillo", sostuvo en diálogo con radio La Red.

Pacagnini es secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop)

Pacagnini, quien es además secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), fue detectado en Suiza por las cámaras de seguridad del palacio de la OIT, cuando participaba del cierre de la 104°. Asamblea Anual de la organización, tomando un maletín que le pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá. En esa valija había papeles y, también, una tablet.

"Estoy indignado porque encima me bajé del avión y me enteré de que estaba esta campaña de desprestigio o de calumnia. Si hubiera sido así, no estaría acá ahora. Estaba en Suiza. No hay denuncias, no se firmó nada. No tengo ningún problema en decir qué es lo que pasó", se defendió.

“No hay denuncias en mi contra

Sus colegas de la CTA intentaron hablar con las autoridades pero las explicaciones fueron en vano ya que, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la escena era por demás elocuente. Para no hacer más grande el escándalo, hubo gestiones para que Pacagnini no quedara detenido por la policía suiza. El gremialista fue expulsado del edificio y de la OIT.

Pacagnini integra la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli de ATE.

Además, al sindicalista argentino se le iniciaría una causa si las autoridades panameñas deciden ratificar la denuncia en la justicia. "Yo creo que esto es una movida política. Allá no salió nada. Yo bajo del avión", se defendió.

El secretario general de la CTA, Pablo Micheli, salió en defensa de Pacagnini al sostener que todo se trató de "una confusión". "Pacagnini no se llevó nada. Ocurre que en esa sala llega un sobre con cierre, no un maletín, y él, aparentemente, lo abrió para saber de quién era y lo dejó donde estaba. No quiso entregarlo al personal de seguridad", sostuvo.

Audio

Pacagnini da su versión de los hechos Fuente: Ejes