Menu Big Bang! News
Política Mauricio Yattah

Sorpresa: el candidato a presidente "solitario" no salió último

Cerró su campaña solo y a los gritos y casi no tuvo prensa, pero Yattah no fue el candidato menos votado. ¿A quién le ganó? Mirá su último mensaje.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Sin dudas, Mauricio Jorge Yattah fue el candidato a presidente más insólito. Era un perfecto desconocido hasta que sus sorprendentes mensajes en videos caseros o actos solitarios comenzaron a aparecer en las redes sociales. Pero más allá de haber cerrado su campaña solo y a los gritos en Mar del Plata (no lo acompañó ni su candidata a vicepresidenta, María Belén Moretta), no salió último en las PASO. ¿A quién le ganó?

Su desempeño en las elecciones de ayer fue sorpresivo: aunque en el último aco no fue nadie, su partido, Partido Popular, fue votado por 82.675 personas, lo que equivale al 0,38%, cifra que no lo permitirá competir en las elecciones presidenciales de octubre. Pero esto no es todo: Yattah logró imponerse al candidato Raúl Albarracín, del Movimiento de Acción Vecinal, que obtuvo el 0,18% (41.041). El desconocido candidato quedó cerca del MST-Nueva Izquierda, representado por Hugo Bodart y Vilma Ripoll, que cosecharon 95.810 votos (0,44%) y de Víctor De Gennaro, que con la Alianza Frente Popular obtuvo 108.469 votos (0,50%).

El combo Yattah: discursos con fondo colorido, denuncias y propuestas llamativas.

“Les agradezco a los soberanos argentinos, a aquellos cansados que decidieron ponerme un voto en cualquier lado de la Argentina, aquellos que recibieron mi mensaje, aquellos que saben que esto tiene que cambiar. Ya lo dijo San Martín: ‘Será lo que deba ser o no serás nada’. Los argentinos vamos a ser lo que debamos ser”, dijo en su último mensaje en Youtube. 

El solitario cierre de campaña del candidato marplatense.

“Todos los que me aman serán reconocidos en mi gobierno”, anunció. ¿Quién es Yattah? Es un contador público que surgió en la vida política en 2001, época de cacerolas y del “que se vayan todos”. Ahora se presentó con su propio partido. Sus propuestas son llamativas: quiere dividir el país en siete regiones, designar siete vicepresidentes y reformar el Poder Ejecutivo para que sea un cuerpo colegiado. 

Mirá su increíble cierre de campaña.

Uno de sus spots.

¿Yattah seguirá en la política? “No salgo en ningún lado porque la SIDE me quiere ocultar”, llegó a denunciar. ¿A dónde irán a parar sus votos?