Menu Big Bang! News
Política Fue baleado antes de las PASO

Sospechas por la muerte de un militante radical en Jujuy

Un joven de la UCR fue baleado antes de las PASO en la provincia de Jujuy. Falleció ayer, tras 11 días internado. El senador Gerardo Morales exigió justicia por el caso y lo vinculó a la agrupación Tupac Amaru, que conduce Milagro Sala. Macri cuestionó el “autoritarismo”, y Aníbal Fernández pidió que se investigue el episodio. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El joven militante del radicalismo que fue baleado un día antes de las PASO en la provincia de Jujuy falleció ayer tras varios días internado en un marco de sospechas sobre qué ocurrió con él.

El senador de la UCR, Gerardo Morales, dijo que manejan la hipótesis de un “crimen de violencia política” y lo vinculó a la agrupación kirchnerista Tupac Amaru. Por su lado, el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, apuntó que “hay que dejar que se investigue” lo ocurrido.

El joven fallecido y las hipótesis

La muerte de Ariel Velázquez, un joven de 20 años que militaba en el radicalismo jujeño, conmovió a gran parte del arco político. El episodio que se investiga ocurrió un día antes de las elecciones, el 8 de agosto pasado, y generó un manto de dudas sobre si, efectivamente, se trató de un crimen político.  

Es que, por el hecho, se abrió una causa por “robo con uso de arma” y aún no hay detenidos. Sin embargo, el senador radical lo relacionó con la agrupación Tupac Amaru, vinculada al kirchnerismo. “Se agrede y ataca a militantes de la UCR, hay una escalada de violencia en Jujuy”, dijo.

Gerardo Morales lamentó el episodio del militante radical en Jujuy, y lo relacionó con la Tupac Amaru.

Además, el senador jujeño exigió que “se esclarezca el hecho” y advirtió sobre la “violencia creciente” en su provincia. El disparo fue provocado a metros de la casa de Velázquez, y según dijo Morales a Radio Mitre, el militante “entró a la casa con un balazo en la espalda. Lo llevaron al hospital, perdió el conocimiento y después se habló del robo de un celular. Estamos acompañando a la familia”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, también se refirió al episodio, y remarcó que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, “se encontraba muy preocupado por el tema”. “Conozco la situación, no a los responsables”, puntualizó el funcionario esta mañana en su habitual conferencia de prensa.

Por su parte, el candidato a presidente por Cambiemos, Mauricio Macri, también alzó la voz y lamentó la muerte del militante de la UCR. Calificó el episodio como “realmente grave”, y advirtió que se enmarca en el “autoritarismo y totalitarismo para ejercer el poder”. Además, opinó que es “inaceptable” lo ocurrido.

“Es muy grave, quiero darle las condolencias a la familia de este joven radical, más que nunca se trata del cambio que queremos en la Argentina, alejarnos de la violencia e intolerancia”, puntualizó en diálogo con Radio Mitre.

Audio

El senador Gerardo Morales relación a la Tupac Amaru con el crimen Fuente: Radio Mitre

Mauricio Macri lamentó la muerte del joven radical en Jujuy Fuente: Radio Mitre