Menu Big Bang! News
Política causa en llamas

Stiuso acusa: a Nisman lo mataron por su denuncia contra CFK

El ex jefe de Operaciones de la ex SIDE reveló que al ex fiscal de la causa Amia “lo mataron” y aseguró que fue un grupo relacionado al anterior gobierno y “por la denuncia que él hizo contra la presidenta Cristina Kirchner”. Además, reconoció que pidió asilo político en Estados Unidos. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La polémica por la muerte de Alberto Nisman, ex fiscal de la causa Amia llegó al paroxismo luego de que el ex director general de Operaciones, Antonio “Jaime” Stiuso, declarará ayer por casi 16 horas en el Juzgado 25° en lo Criminal y Correccional.

La revelación del ex espía provocó que la jueza Fabiana Palmaghini denunciara penalmente a la fiscal Viviana Fein por no incluir el testimonio completo de Stiuso cuando declaró ante ella. Jaime afirmó en esta oportunidad, como en aquel entonces, que al fiscal Nisman “lo habían matado”.

Stiuso dijo que a Nisman lo mató un grupo allegado al gobierno de Cristina Kirchner. 

Según detalló Infobae, que tuvo acceso a la declaración, el ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), afirmó ante Palmaghini que a Nisman "lo mató un grupo relacionado con el Gobierno" por su denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Antes de su declaración, el ex agente presentó un escrito de 11 hojas, en donde detalló su participación en el caso."La muerte de Nisman está atada a la denuncia que él hizo contra la presidenta Cristina Kirchner”, afirmó Stiuso y acusó a “un grupo relacionado al gobierno anterior y quisieron hacerlo pasar por un suicidio".

"Quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal. Los que tenían que custodiar a Alberto no lo hicieron”

La muerte de Alberto Nisman ocurrió el 18 de enero de 2015 y desde entonces se transformó en un hecho político y de discusión nacional. "Quisieron simular un suicidio y lo hicieron mal. Los que tenían que custodiar a Alberto no lo hicieron”, aclaró.

"Querían acallar la denuncia de Alberto", indicó y agregó: "no se me cruza por la cabeza que Alberto se haya suicidado. Le gustaba mucho su trabajo, nunca hubiera podido suicidarse. No era temeroso. Él iba adelante, él avanzaba siempre", describió.

Alberto Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015.

El ex SIDE reconoció que el fiscal Nisman "era un blanco cuando apareció un virus en su celular" y admitió que sabía que "le borraron sus mails y las llamadas de teléfono".

Además, Jaime no dudó en expresar que "la autora de toda la locura era esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y Aníbal Fernández, que hacía la parte mediática. Todo el resto eran monos que bailaban su música. Ella hacía un discurso y los demás le daban el marco".

La jueza denunció a la fiscal Fein por omitir algunos datos de la declaración de Stiuso. 

"Cuando el enloquecimiento de la ex presidente era notorio, tuve que sacar a mi familia de mi domicilio y mudarme", dijo y reconoció que pidió asilo político en Estados Unidos. Además, reveló que "el día que apareció muerto Nisman, la Side ya estaba preguntando a Migraciones sobre mis movimientos".