Menu Big Bang! News
Política Nuevas afirmaciones

"Stiuso no tiene pruebas directas de que a Nisman lo mataron", dice su abogado

Lo afirmó Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex espía. Dijo que su cliente “tiene interpretaciones” acerca de los motivos que pudieron llevar a la muerte del fiscal.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Santiago Blanco Bermúdez, el abogado del ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, aclaró hoy que el ex espía "no tiene pruebas directas" acerca de que a Alberto Nisman lo hayan asesinado, sino que le brindó a la Justicia “una interpretación de los hechos precedentes” en torno a la misteriosa muerte.  

"Sí tiene una interpretación de los precedentes y de los motivos que pudieron llevar a que a Nisman lo hayan matado y el por qué", manifestó el defensor en declaraciones a radio Vorterix.

Según su abogado, Stiuso sólo brindó consideraciones acerca de la muerte de Nisman. 

Blanco Bermúdez explicó que tras la muerte del fiscal, Stiuso “fue objeto de una fenomenal persecución por parte del Gobierno (anterior) al punto que Cristina Kirchner se refirió a él en la Asamblea a de la ONU”.

En ese sentido, reconoció que el regreso al país del ex espía “tiene que ver con una posición política más relajada y con el cambio del Gobierno, lo que le dio a Stiuso las garantías como para poder explayarse sin ningún inconveniente".

Blanco Bermúdez contó que Stiuso “declaró con libertad”. 

Según su abogado, Stiuso declaró “con libertad” luego de haber estado durante casi un año en los Estados Unidos. “A él querían achacarle responsabilidad por la muerte de Nisman”, recordó Blanco Bermúdez, al referirse a la primera declaración testimonial que dio el año pasado. 

Por otro lado, confirmó que en su primera declaración frente a la fiscal Viviana Fein, el ex SIDE aseguró que la muerte de Nisman “estaba vinculada con su trabajo”, que según la jueza Fabiana Palmaghini, Fein descartó. 

Mientras crecen las versiones en torno a qué declaró Stiuso frente a Palmaghini, el abogado de una de las hijas de Nisman y la jueza Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa, brindó supuestos detalles de las palabras del ex espía: “Stiuso dijo que Cristina mandó a matar a Nisman".