Menu Big Bang! News
Política Campaña

Stolbizer: "No votaría a Scioli porque es la continuidad de este Gobierno"

La candidata de Progresistas tampoco quiso decir si votaría por Macri, aunque aclaró es una posición personal y que el partido no va decir a sus votantes que deben decir.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

"No votaría a Scioli porque Scioli es claramente la continuidad de este gobierno", aseguró hoy Margarita Stolbizer, la líder del GEN y candidata presidencial del frente Progresistas.

Cuando se le pregunto si eso significaba un futuro apoyo al líder del PRO en la segunda vuelta, Stolbizer respondió: "No tengo resuelto votar por Macri. Si tuviera (una decisión al respecto) la diría; pero no la tengo todavía" y subrayó que no es tiempo de "apurar" una definición.

Stolbizer destacó en un reportaje por radio Mitre que le parecía "bien" que dos importantes referentes de su espacio como Victoria Donda o Gerardo Milman ya hayan hecho "pública" su posición de cara.

Donda había dicho que "Scioli y Macri son iguales" y que le daba lo mismo quién gane, mientras que el dirigente del GEN anticipó su apoyo al líder del PRO.

"Seguramente, cada uno de nosotros dará su opinión. Pero mucho menos vamos a cometer el pecado de soberbia de dar una indicación de cómo el resto tiene que votar", dijo Stolbizer.

Cuando se le preguntó si estaría dispuesta a avanzar en un "acuerdo programático" con Macri junto a otros líderes de la oposición como Sergio Massa, Stolbizer puntualizó: "Dije durante la campaña que el tiempo que viene es un tiempo de más diálogo y más cooperación".

"Que si yo ganara convocaría a todos y que, de la misma manera, con cualquiera que ganara yo colaboraría sin perder identidad; eso no es mezclarse hoy en un gobierno", añadió.

"No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso; en esta semana tendré reuniones con la gente de mi partido, con intelectuales que me apoyaron; vamos a reflexionar, primero sobre lo que pasó, sobre nuestra situación, después, en tal caso, tomaré una decisión", remarcó.

“No he conversado con nadie, no tenemos un análisis muy preciso

La dirigente señaló que con sus colegas partidarios hay pendiente "una conversación abierta, pero insisto que va a ser más de posiciones personales con las distintas motivaciones que nosotros como ciudadanos tenemos, al igual que tiene el resto de los argentinos".

"Nunca lo haríamos para dar una instrucción o un indicativo a nadie de lo que tiene qué hacer", concluyó. En las elecciones del domingo Stolbizer tuvo el 2,53 por ciento de los votos, poco más de 620 mil sufragios.