Menu Big Bang! News
Política Es quien inició la causa

Stolbizer apeló la separación de Bonadio de la causa Hotesur

El planteo de la diputada será resuelto cuando finalice la feria judicial de invierno. Podría intervenir la Cámara de Casación Penal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional y candidata presidencial Margarita Stolbizer apeló hoy, como querellante, el fallo de la Cámara Federal que ayer apartó al juez federal Claudio Bonadio y declaró nula una parte del expediente.

Fuentes judiciales informaron que Stolbizer hizo hoy la presentación ante la Sala I de la Cámara Federal, que recién estudiará el planteo a partir de agosto, cuando se retome la actividad judicial, ya que la diputada no solicitó habilitar la feria judicial que comienza el lunes y pone en receso a los tribunales durante dos semanas, informó la agencia DyN.

Si la Cámara hace lugar a la apelación en la causa deberá intervenir la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por nuevos conjueces designados por el Consejo de la Magistratura.

La Sala I de la Cámara Federal decidió apartar a Bonadio al hacer lugar a un planteo de una de las imputadas en la causa, Romina Mercado, sobrina de la presidenta Cristina Kirchner.

Stolbizer apeló la nulidad decretada por la Cámara sobre la convocatoria que hizo el juez a peritos de la Corte Suprema y el apartamiento del magistrado del expediente, como querellante en la causa que se inició con su denuncia.

"La Sala I solamente debía expedirse sobre la validez jurídica de la consulta del Juez a los peritos de la Corte. Aún reconociendo las atribuciones para rever y declarar nula esa medida, la decisión del apartamiento del juez es desmesurada y arbitraria, y demuestra la intención de aplicar una sanción política al juez que tres días antes llevó adelante un procedimiento para obtener información sobre las sociedades de la familia Kirchner", sostuvo Stolbizer a través de un comunicado.