Menu Big Bang! News
Política Pide pista

Stolbizer dijo "estar disponible" para ocupar un lugar en la Corte

La diputada se refirió a la posibilidad de arribar al máximo tribunal, gestión que trascendió estaría llevando a cabo Sergio Massa. "Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos", lanzó. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada nacional Margarita Stolbizer aseguró hoy que "está disponible" para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, tras los rumores sobre un supuesto impulso de Sergio Massa para que ocupe ese cargo. Sin embargo, recordó que quien "debe proponer" los candidatos para el máximo tribunal es el presidente Mauricio Macri.

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte

Stolbizer dijo que "está a disposición" para integrar la Corte Suprema. 

"Estoy a disposición si eso sirve para construir consensos y que efectivamente las mujeres tengan un lugar de reconocimiento en la Corte", sentenció la titular del partido GEN.

En ese sentido, Stolbizer expresó que "no" descarta la posibilidad de competir el año que viene en las internas del Frente Renovador que lidera Massa, ya que consideró "un fracaso" el resultado que consiguió en las elecciones presidenciales del año pasado por ir "aislada".

Massa impulsaría la posible candidatura de Stolbizer a la Corte. 

En diálogo con radio La Red, la diputada se mostró cauta ante la posibilidad de arribar a la Corte. “Hay que ser respetuosa de lo que la propia Constitución dice de los mecanismos de quien propone, que es el Presidente", explicó.

Su presencia en el máximo tribunal de Justicia deberá ampliar la cantidad de integrantes de la misma. Luego de asumir el poder, el Gobierno logró "dictámenes favorables en la Comisión de Acuerdos" para la designación de los candidatos propuestos por el Ejecutivo, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

Incluso desde la justicia la presidente de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Susana Medina, reclamó que se incorporen más mujeres al Tribunal.

Fuertes críticas a Echegaray

La diputada también se refirió a la "ruta del dinero K" y consideró que el jefe de la Auditoria General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, "es cómplice" en las causas por presunta corrupción que salpican a empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

En ese sentido, manifestó que el ex titular de la AFIP es "una figura determinante" en las causas Ciccone, en la presunta evasión impositiva por 8.000 millones del empresario Cristóbal López, y en la que investiga a Lázaro Báez por la supuesta emisión de facturas truchas.

Echegaray, eje de las críticas de Margarita Stolbizer. 

"Echegaray tenía una facultad discrecional que utilizó en estos tres casos", enfatizó Stolbizer, quien manifestó que "tendría que haber denunciado cuando se empezó a vislumbrar que había una maniobra delictiva por detrás y en ningún caso lo hizo". Sin embargo, la diputada se mostró "confiada" en que "alguien va a ir preso" porque "los delitos existen".