Menu Big Bang! News
Política Elecciones

Stolbizer dijo que hay campañas pagas para que baje su candidatura

La precandidata del Frente Progresista sostuvo que le piden que no se postule para no ser “funcional a Scioli”. Críticas para Carrió y Macri y elogios a Lousteau. Participó de un encuentro de mujers progesistas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La diputada y precandidata a presidente por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, denunció hoy que "hay campañas pagas para que nos bajemos de la candidatura" para no ser funcional a la postulación de Daniel Scioli por el kirchnerismo.

"Hay campañas pagas a través de las redes sociales para que nos bajemos de la candidatura. Ellos dicen que si no nos bajamos somos funcionales a Scioli, pero lo más funcional a Scioli fue la destrucción del UNEN", sostuvo Stolbizer en diálogo con la agencia DyN en Mar del Plata.

En ese marco, desgranó críticas hacia Elisa Carrió y Mauricio Macri al reclamar que "se hagan cargo los que destruyeron el UNEN, que era la única alternativa posible para vencer al Frente para la Victoria, para terminar apoyando a un candidato que ni siquiera tiene coraje para ser candidato presidencial porque no ha asumido hoy la responsabilidad de constituir una fórmula realmente federal".

Dijo que no puede ir a un acuerdo con Macri.

Stolbizer participó esta mañana de un encuentro nacional de mujeres progresistas denominado "Compromiso con la igualdad de género", en el hotel 13 de Julio, en el que participaron la intendenta de Rosario, Mónica Fein, las legisladoras Diana Maffía, Vilma Ibarra, Victoria Donda y dirigentes de ONG.

Respecto de las críticas que recibe a su candidatura, dijo que "es más funcional al kirchnerismo, aquellos como el PRO de (Mauricio) Macri, que no aceptaron ir con (Sergio) Massa porque ellos sí son muy parecidos y estuvieron juntos en la última elección".

Y, a sus ex socios de UNEN les advirtió que "no pidan que sea yo la que vaya a un acuerdo con Macri cuando respondemos a una idea política diferente".

Stolbizer también hizo un guiño al candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por ECO, Martín Lousteau, al señalar que "en los medios hay demasiada condescendencia por algunos candidatos porque se disfrazan de republicanos, pero después tienen conductas muy poco republicanas como los que le dicen a Lousteau que se baje de la candidatura o los que me dicen a mi que me baje de la candidatura".