Menu Big Bang! News
Política

Stolbizer pedirá el desafuero de Cristina Kirchner ante el juez Bonadio

Lo hará entre el jueves y el viernes, aunque reconoció que no cree que el Senado lo vote. "Los jueces deberían pedir el desafuero", aseguró la diputada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Margarita Stolbizer solicitará que los jueces pidan el desafuero de la senadora electa Cristina Kirchner, por los múltiples procesos que carga en el fuero federal. Hará el pedido con el objetivo de que la ex presidenta no pueda asumir la banca que obtuvo en las elecciones del 22 de octubre pasado.

La diputada por el GEN anunció que harán la presentación esta semana, cuando falta poco menos de un mes para que Cristina asuma su banca en la Cámara alta. Según detalló esta mañana a radio Continental, Stolbizer, “el gran problema es que el Senado ha asumido esa calidad de ser guardianes de todos los delincuentes que llegan a ese lugar”.

Entre los ejemplos, Stolbizer se refirió al caso del ex presidente Carlos Menem, quien con dos condenas aún permanece en su banca como senador por La Rioja, que incluso renovó por un tercer mandato en estas últimas elecciones legislativas. BigBang supo que el pedido se formalizaría esta semana, entre el jueves y el viernes.

Stolbizer remarcó que “los jueces deberían pedir el desafuero”. “Tal vez lo piden -se esperanzó la diputada - porque venimos viendo que hay una jurisprudencia que se va instalando en los tribunales”. Sin embargo, la líder del GEN y ex candidata a senadora por el frente 1País reconoció: “No vemos que el Senado esté dispuesto a acoger favorablemente el pedido de los jueces”.

La diputada confirmó que hará la presentación esta semana.

La presentación formal se realizará ante el juez federal Claudio Bonadio, quien tiene a su cargo varios expedientes sensibles para la ex presidente. El magistrado ya elevó a juicio oral la causa por la venta de dólar a futuro, tuvo en sus manos la causa Hotesur y procesó a Cristina Kirchner en el entramado de presunto lavado de dinero en Los Sauces SA, la inmobiliaria de la ex familia presidencial. En ese expediente, fue detenido el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares.

De todos modos, el foco está puesto en la cantidad de procesos en la Justicia que tiene la ex jefa de Estado, con penas no excarcelables. En declaraciones a TN, la abogada de Stolbizer, Silvina Martínez, señaló que existen “antecedentes de obstrucción a la Justicia”.