Menu Big Bang! News
Política PEDIDO

Sueña con ser el primer presidente gay de Argentina y le escribió una carta a Máximo

Pedro Robledo saltó a la fama al ser agredido en una fiesta por su condición sexual. Le pidió al hijo de Cristina que “se acompañe al próximo presidente”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Cobró notoriedad cuando fue agredido durante una fiesta en San Isidro por su condición sexual al grito de “el Papa es argentino, no puede haber putos argentinos”.

Lejos de amilanarse, Pedro Robledo continuó luchando por sus derechos y hasta proclamó que le gustaría “ser el primer presidente gay de la Argentina”.

Pedro Robledo, el joven militante del PRO. 

Sin embargo, esta vez el joven militante del PRO no es noticia por temas vinculados a su sexualidad, sino por el traspaso de mando que se dará en apenas ocho días.

Preocupado por lo que pueda suceder cuando asuma Mauricio Macri, Robledo le escribió una carta a Máximo Kirchner, en la que le pide que el 10 “sea un día de paz y alegría”.

Máximo Kirchner, el destinatario de la carta de Robledo. 

Entre otras cosas, quien es representante de Argentina en la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia sostiene que “es preocupante que se escuchen algunas frases desafortunadas de dirigentes del Frente Para la Victoria como Hebe de Bonafini quien dijo ´volvió el enemigo a la Casa de Gobierno´”.

Calificó de desafortunadas las palabras de Hebe de Bonafini sobre Macri.

“Las últimas actitudes de parte de funcionarios del gobierno saliente no hacen otra cosa que reafirmar los modos con los cuales se manejaron los últimos 12 años: poco diálogo y menospreciando al que piensa distinto”, agregó. 

Robledo afirma que entiende que “les cueste dejar el poder”, pero que no puede entender que “les cueste tanto como para impedir que el día 10 de diciembre sea una fiesta de la democracia con la asunción del presidente que eligieron los argentinos, no sus enemigos”.

Expresó que “entiende que les cueste dejar el poder”. 

Por eso, le pide que “llamemos a la unión de los jóvenes más allá del sello partidario” y que “se acompañe al próximo presidente porque necesitamos una democracia fuerte y sana”.

Robledo le pidió al hijo de la presidenta que “acompañen al futuro presidente”. 

“Te pido que llames a tus compañeros de La Cámpora a que no caigan en la provocación o la división, sino a una oposición constructiva”, agrega al respecto, para concluir recordándole que “ustedes lo dijeron más de una vez: la patria es el otro”.

Le pidió que llame a La Cámpora a que tenga una oposición constructiva. 

“Si así relamente lo piensan les pido que nos respeten y construyamos entre todos una Argentina que puede mucho más”, cierra la misiva.

¿Le responderá el hijo de la presidenta? ¿Será capaz de considerar alguna de sus recomendaciones? En apenas poco más de una semana tendremos todas las respuestas.