Menu Big Bang! News
Política Confesión

Tagliaferro, tras separse de Vidal: "Estoy buscando una casa para alquilar"

El intendente de Morón dijo que siente un "enorme afecto" por la gobernadora bonaerense. Tenencia compartida, mudanza y la posibilidad de volver a estar juntos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La separación de María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro, después de 20 años juntos, sigue dando que hablar. Esta vez, fue el propio intendente de Morón quien se refirió al tema en el programa Primer Plano, que conduce el periodista Adrián Noriega.

Ante la pregunta sobre si se terminó el amor, Tagliaferro explicó que “con Mariú estuvimos veinte años juntos, nos pusimos de novios en la Facultad, prácticamente la mitad de nuestra vida, pero en los últimos tres años ya veníamos como con demasiado trabajo, demasiado ritmo, con las cosas un poco más complicadas”, para luego agregar que “nos pareció que lo más sano era tomar esta decisión”.

 

“Siempre fuimos críticos con nuestras carreras políticas y profesionales, pero primero somos una familia. No somos conformistas en esto, si sentimos que no estamos bien juntos, la peleamos, la remamos, hicimos todo lo posible, cuando nos dimos cuenta que no podíamos salir nos sinceramos primero entre nosotros, decidimos la separación y después la hicimos pública porque no tenemos absolutamente nada que esconder en esto, y sí tenemos que cuidar garantizar la felicidad y la sanidad de nuestros tres hijos”, afirmó.

Más allá de la separación, el ex esposo de Vidal aseguró que “vamos a seguir siendo familia, pero no vamos a estar nosotros casados, digo esto por los chicos y por lo que hemos construido estos veinte años”.

Pese al anuncio de su separación, el intendente sigue usando la alianza.

Consultado sobre si era un capítulo o hay una esperanza de en algún momento volver a estar juntos, comentó que tiene “un enorme afecto por María Eugenia”, que “es la mujer que elegí para tener mis hijos, nada más y nada menos”, pero que “de ahí a poder estar juntos en el día a día es difícil saberlo”.

“Hoy nosotros tenemos que estar bien para responder a la obligación, a la responsabilidad y a la enorme confianza que nos dieron todos nuestros vecinos, tanto a mí acá en Morón como a Mariu en la provincia de Buenos Aires”, remarcó, enfocándose de cara a lo que viene.

Tagliaferro dijo que siente "un gran afecto" por María Eugenia. 

Respecto de que quizás no sea el momento más oportuno para anunciarlo, Tagliaferro respondió que “nosotros primero somos familia y después hicimos nuestra carrera, entonces más allá de que tal vez no sea el momento más oportuno es lo que nos está pasando”, y subrayó que “por supuesto primero lo hablamos con los chicos y después lo dijimos públicamente”.

La separación también lo obligó a cambiar de residencia, y Tagliaferro se lo tomó con humor. “En Morón seguro, necesito alguien que me dé una mano con una nueva propiedad”, contestó al ser consultado sobre dónde iba a vivir, para luego referirse a la versión que había circulado sobre la mudanza a una base aérea por razones de seguridad.

Tagliaferro, Vidal y sus hijos. Acordaron una "tenencia compartida". 

“Seguramente, María Eugenia con los nenes van a ir a la base, pero la decisión nuestra es hacer una tenencia compartida, los nenes van a estar 50 por ciento con papá, 50 por ciento con mamá”, explicó, para luego agregar que “papá está buscando una casa para alquilar que tenga las comodidades para que cada uno de ellos esté cómodo y podamos pasarla bien juntos”.