Menu Big Bang! News
Política Instancia decisiva

Tarifas de luz: antes del fallo de la Corte, Gils Carbó avaló la cautelar

La Procurado General de la Nación se pronunció a favor de confirmar la medida que suspendió los aumentos en las tarifas de luz en la provincia de Buenos Aires. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Procuradora Alejandra Gils Carbó se pronunció esta mañana a favor de confirmar la medida cautelar que suspendió los aumentos en las tarifas de luz para la provincia de Buenos Aires, dictamen entregado a la Corte Suprema, pese a no ser vinculante, y ahora se espera que el máximo tribunal falle hoy.

La Procuradora se pronunció en contra del Gobierno. 

Gils Carbó entendió que ante la falta de audiencia pública se limitó los derechos constitucionales de información, consulta y participación de los usuarios y consumidores. Es decir, los mismos argumentos que utilizó cuando dictaminó contra el tarifazo del gas.

El dictámen de Gils Carbó

El dictamen se enfocó en el carácter provisorio de la medida, cuyo plazo se limita a tres meses desde el otorgamiento y en las presentaciones realizadas por otros actores en la causa y en distintos expedientes referidos al mismo tema.

Gils Carbó avaló la medida cautelar que suspendió los aumentos en las tarifas de luz. 

Se espera que antes del mediodía se conocerá la decisión de la Corte Suprema de Justicia en relación con la medida cautelar que mantiene suspendido el aumento del cuadro tarifario eléctrico para zonas de la provincia de Buenos Aires de influencia de las distribuidoras Edenor y Edesur.

La Corte se pronunciará hoy sobre el incremento en las tarifas de luz. 

Se espera que el fallo de la Corte no sea determinante como fue la sentencia por el aumento de gas. De esta forma el Gobierno ganará algo de tiempo para avanzar en el llamado a audiencias públicas para resolver la cuestión.