Menu Big Bang! News
Política pequeñas industrias

Tarifazos: la UIA prevé hasta 200 mil despidos en las pymes locales

La suba de los servicios pone en jaque a las pequeñas empresas que dese hace tiempo se ven afectadas por la caída del consumo y de las exportaciones hacia Brasil. Se proyecta que unas 7 mil pymes deberán despedir personal.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El secretario general de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco indicó que se podrían perder entre 100 y 200 mil puestos de empleos en el sector pyme, como consecuencia de las fuerte suba de tarifas que debe afrontar el sector. El funcionario trazó un oscuro panorama económico a partir de la compleja situación político-económica del Brasil y la suba en los servicios públicos aplicados por el Gobierno Nacional.

Juan Carlos Sacco anunció que las Pymes están por entrar en crisis.

"La tendencia para este primer semestre es muy dura" para el sector, dijo el dirigente en diálogo con Radio 10, y anticipó pérdidas de puestos de trabajo en 7 mil pymes.  "No es que no quieran pagar, sino que no pueden pagar", remarcó.

Esta situación no sólo se limita al ajuste económico implementado por el Gobierno, sino también a la caída de las exportaciones de Brasil, la caída en el consumo local y la falta de planes gubernamentales, añadió Sacco.

Unas 7 mil pymes se verán afectadas por las fuertes subas en los servicios.

El aumento en las tarifas  "no afecta solamente a los trabajadores, sino a las empresas que están entrando en situación de crisis por el impacto de los aumentos y la caída de la producción", concluyó el dirigente.