Menu Big Bang! News
Política Moda K

Te llevo en la piel: diputada se tatuó una frase en honor a CFK

La kirchnerista Juliana Di Tullio decidió inscribir en su piel unas palabras en homenaje a la gestión de Cristina Kirchner. No es la única: los otros políticos que se hicieron tatuajes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La jefa de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados, Juliana Di Tullio, decidió inscribirse en la piel la frase “no fue magia”, utilizada por la presidenta Cristina Kirchner para resaltar el trabajo de su gobierno y su tatuaje generó un verdadero revuelo en las redes sociales. La decisión de la legisladora se suma a otros políticos que también eligieron tatuarse para expresar su personalidad o inmortalizar un momento importante de sus vidas.  

“No fue magia”, la frase que Juliana Di Tullio eligió para inmortalizar en su espalda. 

BigBang resumió a los políticos que, como Di Tullio, se animaron a los tatuajes.

El más conocido de los dibujos sobre la piel de los políticos es el que lleva en su cuello Francisco De Narváez, quien meses atrás era candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador. El empresario se tatuó un dibujo de carácter hanzi, es decir, una letra japonesa. El mismo significa "serpiente", se escribe 蛇 y en japonés se pronuncia "hebi".

Francisco De Narvaez con su llamativo tatto en el cuello

Por su parte, la diputada Victoria Donda tiene dos tatuajes en su abdomen. De su lado derecho eligió cinco estrellas y el nombre de su pareja, Pablo Marchetti, y de su lado izquierdo un dibujo estilo tribal. Marchetti incluso utilizó en la tapa de su libro una fotografía de los tatuajes que según ellos “simbolizan el amor que sienten”.

Victoria Donda y sus tatuajes hasta en la tapa del libro de su pareja Pablo Marchetti 

El intendente del partido de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde, y su esposa, Jésica Cirio, se inscribieron en la piel la frase “amor por siempre, vive el hoy” para retratar los diez meses de noviazgo. Lo hicieron justo antes de casarse para resguardar sus promesas de amor en la piel. Según declaró Cirio a la revista Gente, ambos tenían tatuada las palabras “vive hoy” antes de conocerse, por lo que decidieron sumar una expresión cariñosa para completar la frase.

El tatuaje del amor, Jésica y Martín Insaurralde se tatuaron antes de casarse

Otro de los casos es el de Florencia Arietto, la ex jefa de seguridad de Independiente, y dirigente cercana al espacio que conduce Sergio Massa eligió perpetuar en su espalda el logo de su banda favorita “Ramones”. Y así lo explicó a BigBang en una entrevista en mayo pasado.

Música en su cuerpo. Florencia Aretto y sus “Ramones” en la espalda. 

“Decidí tatuarme en el 2008 después de que volví de New York. En el viaje pasé por el CBGB -un club emblemático donde la banda de punk tocó y hay recuerdos de ellos como si fuera un museo- y me encantó. Sentí que tenía que ser parte de esa historia y me lo hice en la espalda. Elegí ese lugar porque como soy abogada y trabajo en un ámbito machista y misógino preferí que no sea tan visible”, explicó a este sitio.

El legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano, tiene varios dibujos en su cuerpo

Por último, otro ejemplo de los tattos es el del legislador porteño del PRO, Roberto Quattromano. Tiene varios en sus brazos y sus manos, aunque no los exhibe tanto como el resto pero se tratan de símbolos y caracteres en otras lenguas.