Menu Big Bang! News
Política del amor al odio

Te quiero y te aporreo: entre críticas y elogios, Scioli desconcierta al Gobierno

En las últimas 96 horas, el ex gobernador se mostró ambiguo con la gestión del oficialismo. Movilidad social descendente, gobernabilidad, estancamiento y Panamá Papers, algunos de los temas que tocó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde que perdió el ballottage del 22 de noviembre, Daniel Scioli mostró algunas idas y vueltas en su evaluación del gobierno de Mauricio Macri. Si bien se muestra en contra de la mayoría de sus decisiones políticas y económicas, sus eventuales elogios dejan descolocados al oficialismo y la oposición.

Scioli y Macri, cuando mantenían una mejor relación.

Esta tarde, el ex gobernador bonaerense volvió a su perfil crítico. "Pasamos de la movilidad social ascendente a la movilidad social descendente", se quejó apelando a una de las banderas históricas del peronismo.

 

RECORRIDA POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMESAgradezco a las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes por...

Posted by Daniel Scioli on Miércoles, 6 de abril de 2016

Después de un evento en la Universidad Nacional de Quilmes escribió: "Me llevé la preocupación, al igual que en encuentro anterior con el rector de Universidad Nacional de San Martín, por el recorte presupuestario que afecta a las universidades".

El domingo pasado había mostrado uno de sus matices. "La Justicia está actuando", recordó sobre la detención del ex Secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El ex gobernador quiere que la Justicia actúe.

Ese día le pidió al peronismo "garantizar la gobernabilidad", en una frase que debe haber sonado como música en los oídos presidenciales.

Un día después, un Scioli más beligerante planteó que la política del gobierno "destruye puestos de trabajo", que "la gente no llega a fin de mes" y que de esta manera "se paralizan sectores, como el de la construcción".

"La propia Unión Industrial Argentina, que apoyó a Macri, dijo que esta política nos lleva a perder puestos de trabajo", chicaneó.

Sin embargo, ayer volvió a dar señales ambiguas. "Creo en las explicaciones que ha dado el presidente Macri. Ha aclarado y explicitado las cuestiones sobre su participación circunstancial en la mencionada sociedad", dijo respecto a los Panamá Papers.

Cuando los medios insistieron en preguntarle si creía que el hombre del PRO estaba involucrado, repitió: "No. No creo".

Scioli apoyó a Macri en medio del escándalo por las sociedad offshore.

Acaso como una explicación que también incluye sus marchas y contramarchas, el hombre que condujo los destinos de la provincia más populosa del país aseguró: "No hago política con cualquier cosa".