Menu Big Bang! News
Política Polémica transición

Télam: allanaron la casa de los gerentes de La Cámpora

Ocurrió anoche e intervino la Gendarmería Nacional. El operativo fue ordenado por el juez federal Ariel Lijo. Encontraron material vinculado a la agencia estatal de noticias e investigan si fue robado por los gerentes de la compañía.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Gendarmería Nacional allanó las viviendas de los gerentes de la agencia estatal de noticias Télam que fueron denunciados por las nuevas autoridades por el presunto robo de documentación. En dos de los domicilios encontraron papeles relacionados a la compañía. El ministro de Medios y Contenidos, Hernán Lombardi, aseguró ayer que se les abrió un sumario administrativo.

“No se trata de una persecución ideológica, el problema no es que sean de La Cámpora, sino que robaron

El operativo se llevó adelante en las viviendas del ex gerente general, Juan Santiago Dasso Freysz, y de los actuales gerentes de comunicación audiovisual, Pablo Taricco y de asuntos legales, María Inés Lopisi.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Ariel Lijo. En la casa de Dasso Freysz hallaron cajas con papeles que tenían membretes de la agencia estatal de noticias, mientras que también encontraron documentación vinculada a Télam en la vivienda de Lopisi. En la vivienda de Taricco no secuestraron material vinculado a la causa.

Los procedimientos se llevaron adelante en la Capital Federal y en la ciudad de La Plata, y llegan luego de la denuncia que presentó ayer el titular de la agencia Télam después de que el sitio Infobae difundiera un video en el que se observa cómo retiran material por la madrugada, durante un fin de semana, unos pocos días antes de la asunción de Mauricio Macri.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, denunció ayer la actitud de los gerentes.

“No se trata de una persecución ideológica, el problema no es que sean de La Cámpora, sino que robaron”, sostuvo el ministro Lombardi, que condenó la actitud y aseguró que se abrió un sumario administrativo y que no se les permitirá el ingreso a la agencia por ese motivo.