Menu Big Bang! News
Política Cambios

Telerman será el nuevo director del Complejo Teatral de Buenos Aires

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires electo confirmó la inclusión del ex coordinador de campaña de Daniel Scioli al equipo que encabezará Darío Lopérfido. "Es un honor", expresó Horacio Rodríguez Larreta en las redes sociales.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El actual presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, que fue coordinador de campaña del sciolismo, será el próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires. Así lo anunció en las redes sociales el jefe de gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

"Es un honor anunciar que Jorge Telerman estará al frente del Complejo Teatral de Buenos Aires", publicó en su cuenta de Twitter y aseguró que su presencia le aportará “mucha experiencia” y diversidad al equipo.

Por su parte, el flamante director agradeció la "oportunidad", y afirmó: "Las diferencias políticas debemos tomarlas como un enriquecimiento porque hay una comunidad de valores esenciales, y entre esos valores que compartimos todos los porteños está el profundo amor por esta Ciudad".

Se sumó al gabinete de Scioli en la provincia de Buenos Aires, ocupando el cargo de presidente del Instituto Cultural de la provincia.

Luego de la derrota de Daniel Scioli en las pasadas elecciones del 22 de noviembre, Telerman fue considerado por el equipo de Larreta por ser un experto en “temas culturales” y por tener una “mirada diferente”  al tener otro origen político.

"Lo más importante es que nos demostramos que los lugares e instituciones son más importantes que aquellas personas que transitoriamente administramos", manifestó Telerman en un comunicado, quien tendrá como desafío “mantener la continuidad” del complejo teatral y finalizar sus salas durante el próximo año.

Larreta confirmó que Telerman será el nuevo director del Complejo Teatral de Buenos Aires.

El ex jefe de Gobierno porteño, será el próximo director del Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA), que agrupa a los cinco teatros públicos de la Ciudad: San Martín, de la Ribera, Presidente Alvear, Regio y Sarmiento.

Este complejo depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y está abocado a la promoción de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música, la manipulación de títeres y objetos, el cine y la fotografía.

Telerman fue viceje de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tras la destitución de Aníbal Ibarra, luego del incendio en la discoteca Cromañón, donde murieron 194 personas. Allí tuvo como vocero a Oscar Feito, quien le dedicó un par de tuits a la designación de su ex socio en La Trastienda.