Menu Big Bang! News
Política Convocatoria

Tensión: después de la represión del lunes, nueva marcha en Tucumán

Para rechazar los incidentes del lunes y reclamar transparencia en el proceso electoral tucumano, se realiza una nueva marcha en la plaza central de Tucumán.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Después de los incidentes y la represión policial del lunes a la noche en el centro de Tucumán, los militantes volvieron a manifestarse esta noche frente a la Plaza Independencia.

La convocatoria se había realizado para rechazar los desmanes ocurridos durante las elecciones del domingo, donde fueron quemadas urnas y se produjeron distintos incidentes durante toda la jornada.

La nueva convocatoria de hoy se realizó a través de las redes sociales y ante el temor de que vuelvan a repetir los violentos incidentes, la policía dispuso un doble vallado sobre la casa de gobierno.

Comienzo de la protesta, frente a la gobernación tucumana.

“Los primeros en llegar a la plaza fueron, sobre todo, personas sin banderas políticas y familias. Poco después se acercó el Partido Obrero, que con redoblantes y bombos pidió por la liberación de José Kobak, que fue detenido durante los desmanes de ayer”, informó el diario La Gaceta.

“También se encontraban en la plaza el candidato a la gobernación, Daniel Blanco y Alberto Lebbos, que realizaron la primera marcha de la jornada, contra la impunidad. Con el pasar de los minutos, llegaron militantes del amayismo y trascendió que el candidato a gobernador,Ricardo Bussi, también se hará presente”, agregó el diario.

A la plaza central de Tucumán también marcharon poco antes de las 21 algunas columnas de la Unión Cívica Radical, que hacían agitar sus banderas y cantaban consignas contra el gobernador peronista José Alperovich, a quien acusaron de la violenta represión del lunes. Según un usuario de Twitter tucumano, el gobernador dejó sin autos sus concesionarias por temor a destrozos. 

Para la noche del martes estaban convocadas marchas y manifestaciones en unas 500 plazas de todo el país. La Plaza de Mayo, por ejemplo, está totalmente vallada y se desplegó un gran operativo policial. Cerca de las 20, unos 200 porteños reclamaban en apoyo al #tucumanazo.