Menu Big Bang! News
Política Los seguidores de Milagro Sala

Tensión en Jujuy: desarman el acampe de la Tupac Amaru

Las autoridades provinciales iniciaron las tareas para remover del lugar a los manifestantes que hace 31 días ocupan la plaza central. Tras una asamblea, los ocupantes comenzaron a desocupar el lugar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, inició el desalojo de la plaza Belgrano de la capital provincial, ocupada desde hace 31 días por la agrupación Tupac Amaru en reclamo de la continuidad de planes de vivienda realizados por sus cooperativas. 

Fuerte operativo policial para desalojar a los manifestantes. 

La tensión entre las autoridades y las agrupaciones sociales se incrementó el sábado cuando la Justicia ordenó la detención de la dirigente social Milagro Sala, quien hoy continúa detenida acusada de instigar a la violencia.

Las carpas comenzaron a quitarse del lugar ante la llegada del operativo policial. 

 Luego de una pequeña asamblea entre los líderes de la manifestación se resolvió comenzar a desarmar las carpas y abandonar el lugar. Integrantes del Frente Para la Victoria en Jujuy manifestaron a BigBang su preocupación ante el desalojo y el clima de tensión que se vive en el lugar. “Recién vinieron a notificar que hay que despejar las calles, la plaza y que desalojen los niños de la plaza. Daban media hora de plazo”, explicaron a este sitio.

El acampe lleva más de un mes en la Plaza Central. 

El gobernador de Jujuy confirmó que las autoridades provinciales cuentan con dos órdenes judiciales para llevar adelante el desalojo. “Una fue emitida por la jueza de menores, que ha intimado a la Tupac a retirar a los niños de la plaza", afirmó Morales en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido el mandatario contó que la administración provincial también recibió la resolución del juez Gastón Mercado, que ordenó el desalojo de las calles y la plaza: "Esas dos órdenes judiciales, en el transcurso de la jornada, que ordenan al ministro de Seguridad, al jefe de Policía y demás autoridades a cumplirlas, nosotros vamos a empezar con el cumplimiento de esas órdenes", sostuvo.