Menu Big Bang! News
Política Estuvo por la mañana en Le Parc

Testigo del caso Nisman afirma que vio "tres litros de sangre"

Un hombre que estuvo en el departamento desde las 7 hasta las 11 de la mañana del lunes, dijo que se “secuestraron netbooks” y que “en el dormitorio” del fiscal” “estaba prendida la televisión”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un hombre que fue convocado como testigo del procedimiento realizado en el departamento de Alberto Nisman la mañana siguiente en que el fiscal apareció muerto dio detalles de lo que vio.

En una entrevista con el canal Telefé, el hombre, de espaldas y sin dar a conocer su nombre, contó que estuvo en la unidad 2 del piso 13 de la torre Boulevard del edificio Le Parc de Puerto Madero "desde las 7 hasta las 11 de la mañana" y que después fue llevado "al Departamento de Homicidios", donde declaró y dio "detalles" de lo que había visto.

"Lo que más me impactó fue ver la sangre. Mucha sangre, más de dos, tres litros, bastante", sostuvo.

"Ese mismo día llegué del laburo [a las] 7 menos 20. Me pararon dos de la Policía Federal, dos de la Brigada", explicó. Cuando fue consultado sobre el ascensor utilizado para subir al piso 13 de Le Parc, el testigo contó: "El de la parte de atrás, el de servicio. En ese momento el de la entrada [principal] no andaba, por eso fuimos al de atrás".

"Cuando entramos al departamento, nos dirigimos al dormitorio. Cuando yo entro al dormitorio, ahí veo, a mi lado izquierdo, el baño, que estaba al lado del vestidor, y ahí veo el piso lleno de sangre. A mí esa sangre me puso... Se me puso la piel fría", detalló.

Consultado sobre dónde estaba la sangre, el testigo contó: "En el centro del baño, al lado de la ducha. En el espejo no. O sea, justo al lado de la puerta. La puerta era corrediza, viste, lo que yo me acuerdo".

Cuando fue interpelado sobre si vio sangre afuera del baño, el hombre replicó: "Había sangre, pero pisadas de sangre en el pasillo del vestidor". La pregunta inmediata fue: ¿"Eran muchas pisadas?". Y el testigo contestó: "Más o menos".

El testigo dijo que en el departamento de Nisman había "menos de 30 personas" de la Policía Federal y de Prefectura, "la fiscal Fein", "la madre y las dos hermanas". Consultado sobre cómo estaba la madre de Nisman, Sara Garfunkel, contestó: "Bien, triste, como puede estar una madre que pierde al hijo".

"Era todo silencio, nada más. Lo que sí escuché fue a la fiscal Fein, que se dirigía a los peritos", comentó.

"Vi documentos, secuestraron netbooks. La de la pieza de la nena estaba prendida. En el dormitorio de Nisman estaba prendida la televisión", destacó.

Según el hombre, vio "documentos" en un cesto de basura, a los que "sacaban fotos y filmaban". Consultado sobre si vio plata, contó: "Un cheque de 200.000 pesos y un par de pasaportes que eran de él".

El testigo informó que vio a otros dos testigos: un compañero suyo y "un encargado que era electricista. Éramos tres testigos en ese momento"