Menu Big Bang! News
Política Porteños

Testimoniales: hacen campaña por Aníbal F. pero votan en Capital

Son famosos, reconocidos, mediáticos. Algunos son históricos militantes. Otros no tanto. Pero todos apoyan a la fórmula que componen Aníbal Fernández y Martín Sabbatella en la interna bonaerense del FPV para las PASO. Aunque no los pueden votar porque son porteños. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La interna bonaerense del FPV está que arde. En ese contexto, la fórmula que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella se esmera en demostrar que cuenta con un gran apoyo de parte de la colonia artística. Difunden gacetillas con los nombres de los artistas que manifiestan su acompañamiento y se sacan fotos con ellos. Por caso, la reunión  íntima organizada en la casa de Fito Páez a la que concurrieron los candidatos junto a sus esposas, y que fue profusamente fotografiada y usada como prensa positiva.

Pero muchos de los que prestan su imagen y nombre a la fórmula Aníbal-Sabbatella no los pueden votar, aunque quieran. Son porteños, o tiene domicilio en la Capital, y no votarán en las PASO bonaerenses.

Fito Páez organizó un acto en la intimidad de su casa para los candidatos y sus mujeres. Vota en Devoto. 

Muchos podrán decir que el apoyo, la foto o el nombre son meros símbolos proselitistas. Y quizás tengan razón. Pero, por ejemplo, según el actual padrón electoral (que se puede consultar en www.padron.gob.arFito vota en Villa Devoto y Andrés Calamaro, otro de los artistas con la fórmula, lo hace en la coqueta Sociedad Rural de Palermo.

La gacetilla del partido Nuevo Encuentro, de Sabbatella, menciona a Diego Maradona entre los que acompañan a su candidato. Si bien Diego tuvo su casa en el Barrio El Trébol de Ezeiza y alquila una vivienda en un barrio cerrado de Tigre, tiene domicilio fijado en la casa de sus padres, en la calle Cantilo de Villa Devoto. Y, claro, allí votará si no está en Dubai.

La gacetilla de Nuevo Encuentro menciona a Maradona, que tiene casa en Ezeiza pero vota en Devoto. 

El comunicado da cuenta de una importante cantidad de actrices que brindan su apoyo. Entre otras Rita Cortese, Cristina Banegas, Julieta Ortega o Anabel Cherubito, que votan en Entre Ríos al 1300, en la calle Scalabrini Ortiz y Cabrera, en el barrio de Palermo y en la escuela 21 de Saavedra, respectivamente. Todas direcciones de Capital Federal, claro

Anabel Cherubito, reconocida militante K, vota en la Escuela 21 de Saavedra. 

Entre los hombres, Gastón Pauls vota en Palermo, cerca del shopping, y Ricardo Forster, prominente intelectual del kirchernismo, sufraga en Manuela Pedraza y Washington. El actor Ernesto Larrese, histórico militante que incluso su postuló a cargos electivos, vota en Palermo. Su esposo, el productor teatral Alejandro Vannelli, en la calle Anchorena y Valentín Gómez. 

Gastón Pauls apoya a Aníbal desde Palermo. 

Muchos de los artistas y personalidades mencionadas son destacadas por su historia de militancia y coherencia. Y todos tienen derecho a manifestarse en política a favor de su candidato preferido, más allá de los distritos en los que votan. Pero es una lástima que no lo puedan hacer en las urnas.