Menu Big Bang! News
Política alianza en peligro

Tiembla Cambiemos: Carrió dice que las medidas del Gobierno son injustas

La diputada criticó la combinación de subas tarifarias y postergación en la promesa de actualizar Ganancias. Propuso subir ese impuesto a un piso de 47 mil pesos. Las clases medias están “asediadas”, planteó.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Cambiemos”, podría ser el mensaje de Elisa Carrió para Mauricio Macri. Una de las tres patas de la alianza que llevó al ex jefe de Gobierno a la Casa Rosada volvió a criticar al Gobierno, esta vez por el aumento de tarifas.

Carrió hace temblar a Cambiemos.

La combinación de esas subas con la postergación de una promesa de campaña -actualizar el impuesto a las ganancias- provocó el malestar de la diputada, que ya habla de “injusticia”.

En su cuenta de Facebook, la líder de la CC-ARI se extendió con una crítica de cinco párrafos y un proyecto de ley de siete páginas.

“Proponemos aumentar el mínimo no imponible a 47.430 $ y una actualización de toda la tabla de deducciones”, explicó la legisladora, que también busca excluir las jubilaciones y agregar la exención por el alquiler de la vivienda.
¿Pareja en crisis?

“Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos”, insistió Carrió, en una línea que seguramente provocará el malestar presidencial.

Atenta a su base electoral, la diputada recordó la necesidad de “aliviar a las clases medias asediadas” actualizando impuesto, algo que “no podemos seguir postergando más”.