Menu Big Bang! News
Política Fue candidata a eurodiputada en España

Tiene 26, es hija del ministro Rossi y la nombraron directora en el Banco Nación

En un decreto firmado por la presidenta se designó a la joven economista, que será parte del directorio de la entidad financiera. Es rosarina, vivió en España y fue candidata a eurodiputada.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández, se nombró a María Delfina Rossi, la hija del ministro de Defensa Agustín Rossi como una de las directoras del Banco Nación. La decisión lleva, además, la firma de Axel Kicillof.

La joven de 26 años tiene una licenciatura en Economía, cursada en Barcelona. Tiene un master en Florencia y además estudia en una universidad estadounidense. Así, .María Delfina se transformaría en la directora más joven del Banco Nación, y compartiría el directorio con hombres y mujeres que tienen como mínimo doce años más, como el propio presidente de la entidad, Juan Ignacio Forlón, de 38 años. El Nación tiene un directorio compuesto por cuatro personas, dos mujeres y dos hombres. Además, cuenta con otras cinco autoridades.

El decreto presidencial que lleva las firmas de la presidenta, Aníbal Fernández y Axel Kicillof.

No se trata de la primera participación en política de la joven María Delfina Rossi. El año pasado fue candidata a eurodiputada por Iniciativa per Catalunya Verds-Esquerra Unida i Alternativa, una coalición de izquierda y ecologista en España. Inclusive, antes de ser nombrada al frente del Nación, en su descripción de Twitter se consideraba “feminista, ecologista y de izquierda”. Unas horas atrás, borró esa descripción y la cambió y ahora se describe como “economista. Nacida en Rosario, Argentina. Politizada en Barcelona”.

La joven es integrante de un partido ecologista en España. Ahora será directora del Banco Nación.

En una conferencia ante un grupo de militantes, la joven expresó el año pasado algunas de sus ideas y propuestas respecto de cuestiones relacionadas a la política española, en particular a la economía. Allí se refirió a la “generación mil-eurista”, y cuestionó que “ya no existe ni eso” en la juventud europea, que en su mayoría tiene salarios inferiores a los mil euros. 

En las redes sociales ha hecho comentarios en favor de las sucesivas candidaturas de su padre, quien había lanzado meses antes su precandidatura a presidente, y luego de que la presidenta pidiera un “baño de humildad”, decidió bajarse. Y además, opinó sobre las elecciones en la provincia de Santa Fe, que se llevaron a cabo hace poco más de dos meses. 

 En un spot difundido en Internet, Rossi manifestó que “es imposible seguir viviendo con leyes como las del Partido Popular que criminalizan las protestas y movilizaciones”. 

De todos modos, el año pasado no logró ser elegida como diputada, ya que integraba la lista pero en el puesto número 37. “Siendo tan joven es un orgullo haber sido elegida (para ser candidata). Lo mío es una postulación de lucha, voy en representación de las juventudes verdes europeas y ya es un todo un símbolo”, evaluó en aquel entonces.