Menu Big Bang! News
Tinelli mira la AFA. Las elecciones podrían adelantarse a octubre.

Tinelli mira la AFA. Las elecciones podrían adelantarse a octubre.

Política La sucesión de Grondona

Tinelli no fue a AFA y cree que el intruso en Showmatch es barra

En el entorno del conductor no descartan que la presencia del intruso en su programa haya sido una amenaza encubierta. El conductor hará la denuncia y pedirá mayor protección en Ideas del Sur. Hoy se iba a reunir con Luis Segura en un encuentro tenso. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El futuro de las elecciones en la AFA iba a comenzar a definirse hoy entre la cumbre de Luis Segura, actual presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, aspirante a reemplazarlo en el cargo y vicepresidente tercero de la entidad. Pero el cónclave se suspendió a último momento de manera sorpresiva: Tinelli no fue y, en su entorno, no descartan que el intruso que anoche entró en Showmatch por un presunto reclamo gremial haya sido una “amenaza” barra encubierta.

Según pudo saber BigBang el conductor hará la denuncia formal en la Justicia y exigirá mayor protección dentro de Ideas del Sur. Las sospechas de que el hombre que ingresó sorpresivamente ayer en su programa sería un barra brava surgieron hoy. En principio porque, según la hipótesis que baraja, la aparición en vivo de ese hombre sólo sería una excusa para “presionar” a Tinelli.

La reunión clave llegaba en un momento tenso de la relación entre ambos dirigentes, que hace tan sólo dos semanas habían llegado a un acuerdo para llevar adelante las elecciones en marzo de 2016. El inicio del conflicto entre Segura y Tinelli comenzó el viernes, luego de que el titular de la AFA designó al sanjuanino Alfredo Derito al frente de la presidencia del Consejo Federal, cargo que ocupaba el removido Roberto Fernández, hombre cercano al conductor.

Ese puesto es clave ya que se trata de la persona al frente de todo el fútbol del interior del país con una inmensa cantidad de clubes, una clave para poder llegar a la presidencia de la AFA. De hecho, una de las formas por las que Humberto Grondona logró acumular poder fue, justamente, a partir de los clubes del ascenso y los del Interior. En este marco, la idea del encuentro de hoy era que Segura y el conductor intenten limar asperezas en una reunión. 

Peligra el acuerdo. Tinelli mantendrá una reunión clave con Segura en la AFA.

El sector que apoya a Tinelli sostiene que el regreso de Fernández era un punto sensible del acuerdo y su salida cambió el escenario de paz que reinaba en la AFA desde hace semanas. Pero desde la presidencia de la AFA, con Segura y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central a la cabeza (y yerno de Hugo Moyano, presidente de Independiente), desconocen que la cuestión del removido dirigente hubiese formado parte del acuerdo.

Luis Segura aceptó estar dispuesto a hacer “todo lo que sea bueno para la AFA”. 

De la reunión en Viamonte 1366 iba a participar el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien se habría encargado de transmitirles a otros dirigentes allegados al conductor la decisión de que los comicios se adelanten para octubre. Los dirigentes de San Lorenzo tomaron la decisión de revisar los puntos del contrato y los discutirán en la reunión con Segura.

Ayer Tinelli se habría contactado telefónicamente con Segura para transmitirle su descontento y pedirle una decisión para rever puntos importantes del “Acuerdo de Viamonte”. En este sentido el titular de la AFA manifestó ayer que no cree que las elecciones se adelanten y que “está dispuesto a aceptar todo lo que sea reglamentario, ordenado y bueno para el fútbol”. A su vez descartó que Tinelli vaya a pedirle su renuncia. “Es insólito pensar que vaya a pedirme una cosa así”, declaró.