Menu Big Bang! News
Política Convocatoria

Tironcito de orejas: Macri se reúne con 100 empresarios para pedirles que inviertan

Tras la salida del default, el Presidente les reclamará a los titulares de las principales empresas del país que no despidan empleados y que intensifiquen el ritmo de las inversiones. Se realizará en la quinta de Olivos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri mantendrá esta tarde un encuentro con un centenar de empresarios y ejecutivos de compañías de primera línea en la residencia de Olivos, para reclamarles que empiecen a incrementar las inversiones.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 18 en el microcine de la residencia presidencial, y acompañarán al Presidente el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y otros funcionarios del gabinete.

En ese marco, según adelantaron fuentes oficiales en la Casa Rosada, Macri convocará a los empresarios a un mayor acompañamiento para reactivar la economía nacional y les pedirá no sacar ventaja con aumentos de precios en medio de un escenario inflacionario.

En el encuentro, Macri planteará que, tras la salida del default y el consecuente regreso al mercado de capitales, “ya no hay excusas” para seguir demorando las inversiones para reactivar la economía. También les pediría que no despidan empleados. 

El propio jefe de Estado expresó hace una semana, en la cena de Cippec, que el país necesita de empresarios “que se pongan a invertir” y “no de aquellos empresarios que, ante el primer síntoma de libertad, aprovecharon para remarcar precios de una manera descarada”. 

Los convocados por el presidente Macri son los principales referentes de las empresas más importantes de la Argentina, quienes en su mayoría acompañaron su llegada a la Casa Rosada.

"El objetivo del encuentro será compartir lo realizado por el gabinete económico en estos cuatro meses de gestión para normalizar la economía e iniciar un sendero de crecimiento sostenible en el tiempo", dijo una fuente al tanto de la convocatoria.

"La oportunidad fue elegida a partir del acuerdo con los holdouts, como punto de inflexión en el proceso de ordenamiento de la economía nacional", remarcó.

Macri convocó a los empresarios que aceleren las inversiones.

La lista de invitados

Entre los convocados se encuentran Luis Ureta Saenz Peña, de Peugeot; Gaston Remy, de Dow Argentina, un de las líderes del sector petroquímico; David Ruda, de Tarjeta Naranja; Paolo Rocca, del Grupo Techint; Aldo Roggio, del grupo empresario que lleva su apellido, y Héctor Magnetto, del Grupo Clarín, entre otros.

También fueron invitados Cristina Ratazzi, presidente de Fiat Auto; Luis Perez Companc, presidente de Molinos; Adrian Werthein, del grupo W y titular de La Caja; Marcelo Mindlin, de Pampa Energía; Mariano Ibañez, de Telecom; Eduardo Eurnekian; Eduardo Elsztain, del grupo constructor IRSA, Alfredo Coto; Eduardo Caride, de Telefonica; Ruben Cherñajosky, de Newsan; Alejandro y Carlos Bulgheroni, del grupo Panamerican Energy; Jorge Britto, de Banco Macro; Carlos Blaquier de Ledesma.

En la lista de invitados también figura Sebastián Bagó, del grupo farmaceútico; Oscar Andreani, del grupo de correo y logística; Enrique Alemañy, de Ford; Alexandre Costa, de Nestlé; Enrique Cristofani, del banco Santander Rio; Miguel Davidovich, de Coca Cola; Fernando del Carril, de P&G; Julio Figueroa, del Citibank; Marcos Galperin, de Mercadolibre; Hugo Krajne, de la cerealera Cargill y Teofilo Lacroze, de la petrolera Shell. Todos referentes del establishment local.