Menu Big Bang! News
Política Nacimiento presidencial

Todo listo en el Otamendi: se interna Florencia y mañana nacería la nieta de CFK

Esta noche la hija de la Presidenta se internará para dar a luz a su hija Victoria. Será por cesárea y la atenderá el mismo obstetra con quien nació Néstor Iván.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

A partir de esta noche, la presidenta Cristina Kirchner dejará de lado por unos días su actividad al frente del Poder Ejecutivo. No se la verá públicamente y nadie deberá molestarla. Estará atendiendo cuestiones más urgentes y terrenales que la campaña, los asuntos de Estado y sus varias batallas del último año de su gestión.

Estará recluída en la Quinta presidencial de Olivos, solo rodeada por sus hermana Giselle, su madre Ofelia, su hijo Máximo y hasta quizá viajen desde Río Gallegos su nuera Rocío García, con su nieto Néstor Iván, y sus sobrinas Romina y Natalia Mercado.

Natalia y Romina Mercado, con Florencia, detrás su hermano Máximo y su mujer Rocío García.

La protagonista absoluta de tamaño viaje a la intimidad de la familia Kirchner será Florencia. Aunque, mejor dicho, la verdadera estrella será Victoria, la hija de Florencia y Camilo Vaca Narvaja. Todo está previsto para que en la noche de hoy Florencia se interne para dar a luz en el transcurso del sábado 22 de agosto.

Cristina Kirchner, en el año 1990, sostiene en brazos a su pequeña hija Florencia, en Río Gallegos.

La habitación 410 y 411 del Sanatorio Otamendi, ya están  nuevamente dispuestas para recibir a la familia presidencial. Allí ya se había internado Cristina, y también Ofelia Wilhelm, madre de Cristina y abuela de Florencia, en el verano 2014. 

Frente del Sanatorio Otamendi-Miroli, en la calle Junín y Paraguay, en Barrio Norte. Esta tarde.

Una de ellas es la suite de lujo, y tiene un living y un comedor. La circulación en el piso es observada por custodios apostados a la entrada de las habitación. La noticia mantiene en vilo a todo el kirchnerismo, pero sobre todo a los jóvenes de La Cámpora, ya que Florencia es su principal militante y Máximo, su hermano, el ideólogo y fundador. No es poca cosa. La tarea de recibir a Victoria quedará en manos del mismo obstetra que trajo al mundo a Néstor Iván, el primer nieto de la Presidenta.

Camilo Vaca Narvaja, en una foto de su infancia entre México y La Habana, hacia fines de los 80.

Yo te avisé

Respecto de este irrepetible momento en su vida, Cristina ya había advertido con tiempo. “Bajo ninguna situación estoy dispuesta a ausentarme del lado de mi hija cuando llegue mi nieto” y agregó: “Jamás me lo perdonaría”.

Los Kirchner antes de 2003, posan para los medios en una imagen familiar.

Habrá que prepararse. Serán días por venir de inmensa emoción, felicidad y muchos recuerdos, los que se vivirán en el entorno presidencial. Y otra vez, el recuerdo de Néstor Kirchner, sobrevolará todo el suceso.

En Río Gallegos un adolescente Máximo y una pequeña Florencia juegan como dos buenos hermanos,.

De hecho, ya hace varios días que en los alrededores presidenciales se realizan preparativos para este momento. La alarma sonó en falso el sábado 8, previo a las PASO, cuando a través de sus cuentas de Twitter dos militantes K, la legisladora Gabriela Cerruti y la joven Victoria Montenegro, escribieron en la red social del pajarito mensajes de felicidades y saludos para la pequeña. Falsa alarma.

Néstor días antes de asumir la Presidencia, junto a Florencia y Cristina.

Al día siguiente, Cristina viajó a Río Gallegos, votó e inmediatamente, regresó a Buenos Aires. Por esos días Florencia ya hacía tiempo que guardaba estricto reposo en la Quinta Presidencial de Olivos producto de unas pérdidas que sufrió al promediar la semana 34 de su embarazo. Le habían diagnosticado oligohidramnios, una afección por bajos niveles de líquido amniótico que alcanza al 10% de los embarazos. Y hasta el propio Camilo, que por entonces trabajaba día y noche en la campaña de Julián Domínguez, bromeaba con sus compañeros de militancia por los regalos que comenzaron a llegar a Olivos.

Florencia en plena adolescencia, junto a unos amigos veraneando en Pinamar, con la custodia cerca.

En simultáneo, Cristina realizó el 5 de este mes la cadena nacional 31, en la que anunció aumentos a los jubilados y defendió a Aníbal Fernández de la acusación de estar vinculado al Triple Crimen y al tráfico de Efedrina, y no se la volvió a ver hasta el jueves 20. Quince días después, reaparecía con nuevos bríos para la cadena 32 del año, en su salón preferido de la Casa Rosada, el de las Mujeres Argentina, desde donde se ve el monumento a Juana Azurduy, que se filtra por los ventanales de la vieja Plaza Colón.

Lo que dijo en su reaparición, ya es conocido por todos, a esta altura. Pero lo cierto, es que se la notó más encendida que nunca y la emprendió con todo, contra todos y todas. Fiel a su estilo, sólo le dedicó caricias verbales a sus jóvenes militantes que la escucharon, luego, en los patios internos.

Florencia sale de la casa de la familia en Río Gallegos llevando en sus brazos a su pequeña mascota.

bajo el signo de leo

Victoria nacerá en el último día del signo de Leo, el día 22 de agosto, cuando Júpiter, el gran planeta benéfico de todo el Zodíaco, esté transitando ese signo, un hecho que sucede una vez cada doce años. Por eso su llegada traerá buenos augurios. Además, Venus en un largo tránsito de avance por Leo, se unirá a Júpiter y traerá, seguramente, días inolvidables. Los astros se predisponen de forma excelente. 

Florencia y sus amigos, solían hacer fiestas en el Quincho de Olivos. A Cristina siempre le molestó que fumara.

En el horóscopo chino, Victoria será Cabra, es decir será una soñadora. Tendrá un espíruto creativo y necesitara tiempo para explorar su interior. Se sentirá más a gusto cuando este inmersa en la profundidad de su propio ser. Tendrá un espíritu libre, artístico y no perseguirá la riqueza material. Es el signo más delicado del horóscopo chino. Será sensible, frágil, solidaria y generosa. Necesitará mucha seguridad y buscará a su alrededor a personas que la reafirmen como persona.

Son muchas las fotos en la que, en la adolescencia, se la ve a Florencia con una copa y un cigarrillo.

Los autores que se dedican a estudiar el horóscopo chino, señalan para la Cabra, el signo de Victoria, que “nace para ayudar” y que “su gran corazón y amor son el vehículo para manifestar su espíritu protectivo y de sacrificio”. Otros autores agregan que “será ejecutiva por excelencia y tendrá un gran sentido del valor de las cosas. Atraerá el dinero. Adorará el mundo esotérico”. En otros aspectos, afirman los especialistas que la Cabra es “sentimental, susceptible y reservada con una gran necesidad de autoprotección. Su signó afín será Cáncer.

Florencia en los brazos de una joven Tía Alicia, quien ya era funcionaria en la provincia de Santa Cruz.

Hijo e’ Tigre

Camilo Vaca Narvaja en una foto subida a su Facebook. Es sociólogo y tiene 30 años de edad. 

Camilo, la pareja de Florencia y padre de Victoria, es hijo de uno de los líderes de la agrupación Montoneros y sobreviviente de la Masacre de Trelew, Fernando Vaca Narvaja y María Josefa “Gringa” Fleming, también militante de esa agrupación.

Fernando Vaca Narvaja y Mario Firmenich con ropa verde oliva y casco militar en la Cuba castrista.

“Cristina representa un liderazgo que es fundamental para la construcción del Movimiento Nacional y Popular. Es una estratega fundamental para el desarrollo del país”, dijo de su suegra, la Presidenta Cristian Kirchner.

La “Gringa” Fleming, madre de Camilo, el día que entró con las fuerzas sandinista en Managua, en el año 1979.

Tiene 30 años, nació en México, durante el largo exilio al que se fueron sus padres, y vivió en la Guardería Montonera, que se instaló en Cuba, durante finales de los 70, en tiempos de la contraofensiva montonera. Vino con su padres a comienzos de los 90, cuando el por entonces Presidente Carlos Menem indultó a los jefes Montoneros y a los jefes militares de la Dictadura.

Se instaló con su familia en el barrio de Parque Avellaneda y según él, “recién allí comenzó a tener una vida más o menos normal para un niño que comenzaba la escuela primaria”, contó. Camilo tiene dos hermanos, Sabino y Susana. Es sociólogo recibido en la UBA, hincha de All Boys y es el Director de la Unidad de Enlace con el Parlasur, a donde llegó tras desempeñarse con su padrino político, Julián Domínguez, en la Cámara de Diputados de la Nación. Antes acompañó a Juan Cabandié, cuando este era legislador porteña.

Camilo en brazos de su padre, el día que pudieron regresar a la Argentina, tras el indulto de Carlos Menem.

Camilo y Florencia Kirchner se conocieron en 2013 en una peña camporista, aunque el militaba por entonces en el Movimiento San Martín. Esa noche sólo intercambiaron sonrisas y teléfonos, hasta que algunos meses más tarde se reencontraron en la casa de una amiga en común.

Fuentes interesadas en aparecer ligadas al romance aseguran que quien ofició de celestino fue Franco Vitali, un dirigente en ascenso de La Cámpora (hijo de Elvio, el fundador de la Librería Gandhi), que pasó a tener un rol relevante como funcionario del Ministerio de Cultura con Teresa Parodi.

Vaca Narvaja junto a su “padrino político”, Julián Domínguez con quien trabajo en la campaña a gobernador.

Algunos funcionarios, que quieren levantarle el precio, aseguran que pasa parte de la semana en Olivos, donde hace reposo Florencia, su novia. Para otros, que no lo quieren tanto, vive sólo en un departamento en San Telmo, donde se mudó hace poco, en un edificio de esquina muy coqueta.

En La Cámpora destacan el tremendo Salón de usos múltiples (SUM) que siempre está muy bien nutrido de extranjeros. No es el único camporista que duerme en la propiedad que se levanta en en la intersección de una calle con nombre de piedra y otra de un país latinoamericano.

Junto a Julián Domínguez, Camilo llegó al vaticano a saludar al papa Francisco.

Habrá que ver como se acomoda la vida de ambos a partir de la llegada de Victoria. Nada se sabe respecto de si la nueva familia vivirá en el famoso departamento de San Telmo, el del SUM. O bien, si se instalarán en la Quinta de Olivos. Lo cierto es que a partir de mañana la Presidenta, se mantendrá alerta a las nuevas vicisitudes de su hija y a la evolución de la familia Vaca Narvaja-Kirchner.