Menu Big Bang! News
Política elecciones 2015

Todo listo para votar: hay 95 mil mesas en 14 mil escuelas

Este domingo más de 32 millones de argentinos podrán elegir a los nuevos presidente, vice, legisladores y gobernadores. El sábado a la tarde se completó la distribución de urnas y boletas en casi todas las provincias. Los números de la votación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Comando General Electoral confirmó que este domingo se llevaron las urnas para las elecciones a todas las escuelas habilitadas en Buenos Aires, Santiago del Estero, Santa Cruz, Neuquén, San Juan y Tucumán.

En Tierra del Fuego, la distribución será el mismo día de los comicios. Así, se habrá completado el despliegue en todo el territorio nacional.

Un total de 32.037.323 personas podrán votar en 13.881 establecimientos que estarán distribuidos por todo el país, detalla la Dirección Nacional Electoral. Habrá 94.979 mesas electorales, que contarán con 189.958 autoridades.

Preparan urnas en el Correo Argentino.

El Ministerio de Defensa informó que ya está trabajando en los 24 distritos electorales. "Se están tomadas todas las medidas para prevenir cualquier situación", afirmó el Comandante General Electoral,  Alejandro Bossert, y aseguró que se puso en marcha el operativo para que los comicios se realicen con normalidad.

Despliegue del Control de Seguridad Electoral.

"El despliegue comenzó hace cinco días en los lugares más lejanos, aquellos donde hay que ir con mulas. Algunos lugares en Córdoba, por ejemplo", informó el Comandante General Electoral.

"Excepto alguna coordinación particular, antes de las 9 de la noche ya estará todo dispuesto para la votación. Las excepciones se darán en aquellos lugares en los que las fuerzas locales hayan acordado concluir el despliegue mañana a primera hora con el Correo Argentino", indicó.

El Comando General Electoral, de cara a las elecciones del próximo domingo 25 de octubre.

Bossert tiene a su disposición 2 aviones, 8 helicópteros, 7 embarcaciones, mulas y más de 5.000 vehículos en 31 zonas de difícil acceso ubicadas en las provincias de Córdoba, Jujuy, Salta y Tucumán. También un sistema de seguimiento satelital de los vehículos de custodia que se desplazan por las principales rutas troncales.

Unos 100.000 efectivos estarán involucrados en la custodia de las elecciones.