Menu Big Bang! News
Todos ganan: el FPV habla de triunfo "amplio" y Cambiemos de ballottage

Política Elecciones 2015

Todos ganan: el FPV habla de triunfo "amplio" y Cambiemos de ballottage

El jefe de campaña del Frente para la Victoria, Alberto Pérez, dijo la victoria de Scioli fue “amplia”. Pero en Cambiemos hablan de una “tendencia irreversible” que los llevaría a la segunda vuelta. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

¿Todos ganan? Ni bien pasadas los primeros segundos de las 18, los jefes de campaña de los principales espacios políticos salieron a mostrarse optimistas en los medios.  El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, aclaró que se había comprometido a ser “prudente”, pero afirmó: “Por los números que tenemos, habría un triunfo contundente de Daniel Scioli”.

Y pese a su “prudencia”, sorprendió a pocos minutos del cierre de las elecciones: “El nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires es Aníbal Fernández”.

Finalmente, el jefe de Gabinete bonaerense afirmó: “De todas maneras hay que esperar a que empiecen a llegar los datos oficiales”. 

“Estamos yendo al ballottage”

Por su parte, el jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, se animó, en cambio, a anticipar un posible “ballottage”. En la misma línea, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta insistió: “El dato más importante es que estamos yendo al “ballottage”.

Y explicó: “Nos basamos en nuestras propias bocas de urna”. E insistió: “Estamos mejor que en las PASO”. El 9 de agosto, Cambiemos había alcanzado el 30,07 % frente al 38,41 % del kirchnerismo.

Por su parte, Jorge Macri, que busca la reelección en el partido de Vicente López, se mostró entusiasmado por el desempeño de Cambiemos en toda la provincia de Buenos Aires: “Estamos ganando en 70 municipios”. Y se esperanzó: “María Eugenia Vidal puede ganar la gobernación”.

Y el referente radical Ernesto Sanz agregó: “Están cambiando de manos varias intendencias como Santa Rosa en La Pampa y Paraná en Entre Ríos”. 

En tanto, el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, felicitó por adelantado a Gerardo Morales por su presunto triunfo como gobernador de Jujuy.

Finalmente, fiel a su estilo, Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, hizo declaraciones esperanzadoras y apocalípticas: “Habrá ballottage. Mauricio Macri será el presidente y María Eugenia Vidal pelea voto a voto en la provincia”.

Pero advirtió: “A mi robaron muchas elecciones. Por eso, les pido a todos los fiscales que no se muevan de sus lugares hasta pasada la madrugada”.